¿Cómo fertilizan huevos los pollos?

Escrito por anne minard | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo fertilizan huevos los pollos?
Cómo fertilizan los huevos. (moodboard/moodboard/Getty Images)

Otras personas están leyendo

General

Los huevos se encuentran entre los productos de granja más consumidos por los seres humanos. Los Estados Unidos consumen cerca de seis mil millones de cajas de 12 huevos cada año, según el Departamento de Agricultura de EE.UU. Una de las razones de su popularidad es su valor nutricional: los huevos tienen altas cantidades de proteína y una gama casi completa de vitaminas y minerales. Son buenos para la subsistencia básica y para dar energía a un estilo de vida activo. La razón por la que son tan nutritivos tiene que ver con la razón por la que están hechos. Al fertilizarse, el interior de un huevo producirá un polluelo y todos los nutrientes que necesita para sobrevivir y desarrollarse durante un máximo de tres días. De modo que una nutrición completa para el polluelo se traduce en una nutrición importante para el ser humano. Pero la mayoría de los huevos que compramos en la tienda nunca se habrían convertido pollos, ya que nunca fueron fertilizados. Una gallina pone un huevo por lo menos cada dos días a partir de los tres meses de edad, pero los huevos sólo producirán pollos si la gallina se une a un gallo. La mayoría de las granjas orientadas a la producción no tiene un gallo merodeando en los alrededores, a menos que sea el momento de hacer un nuevo lote de gallinas ponedoras.

Fecundación

En condiciones naturales, los pollos se reproducen cuando los días comienzan a volverse más largos en primavera. Los machos tienen órganos reproductores no muy diferentes a los de los mamíferos, con testículos que producen esperma. El nuevo esperma viaja por unos tubos llamados conductos deferentes con sacos de esperma. Durante el apareamiento -un encuentro poco ceremonioso que dura menos de 30 segundos- el esperma sale fuera del macho a través de una abertura llamada cloaca, y entra en la hembra a través de una entrada de su aparato reproductor llamada oviducto. A partir de ahí, los espermatozoides hacen su viaje a través de los órganos reproductivos contiguos de la hembra. En un viaje que puede tomar una semana o más, nadan a través de la glándula cortical de la gallina, a continuación, por un estrecho en su aparato reproductor llamado istmo, seguido de la magna y el infundíbulo. Allí esperan la llegada de huevos en el proceso de formación.

Proceso

Los huevos de las gallinas comienzan como yemas en el ovario, y una vez liberados pasan al infundíbulo, un órgano en forma de embudo, donde el esperma aguarda almacenado. Allí se fertilizan y salen del pollo por el mismo camino que entraron los espermatozoides, a la inversa. La clara del huevo se reúne alrededor de la yema en la magna. En el istmo se establecen la membranas del cascarón. El cascarón se forma y se endurece en la glándula cortical, y el huevo está listo. La mayoría de las gallinas no ponen huevos en la noche, por lo que, en caso de producirse un huevo de gallina, es probable que se mantenga hasta la mañana. Una vez que la gallina ha puesto un huevo, está lista para empezar a formar uno nuevo. Después del apareamiento queda suficiente esperma en la gallina para fertilizar sus huevos durante una semana o más.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles