Fertilizante para árboles frutales casero

Escrito por rebecca miller | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Fertilizante para árboles frutales casero

Árbol frutal.

fruit de l'arbre à pain image by Zenitude from Fotolia.com

Los cultivadores de árboles frutales no solo aprecian el atractivo de los árboles sino también los premios funcionales del cultivo de fruta. Cuando el arbol crece bien y produce fruta, no se necesita de fertilizante, de acuerdo con el Departamento de Horticultura de Richard Jauron de la Universidad Estatal de Iowa. Sin embargo, si tus árboles no crecen bien, prueba con un fertilizante casero para árboles frutales para mejorar su salud y nutrición.

Otras personas están leyendo

Cuándo fertilizar

Lograrás resultados óptimos de tu fertilizante para árboles frutales si lo usas cerca del mes de marzo o justo antes de que comiencen a cernir y a florecer. Si tus árboles frutales sufren durante la época de crecimiento, vuelve a usar el fertilizante a mediados del verano. No lo uses a finales de temporada; eso podría causar un exceso de crecimiento tardío que puede dañar el árbol.

Fertilizante casero

Cada tipo de árbol frutal es distinto pero, cuando es necesario, debes usar un fertilizante seguro para la mayoría de los tipos. Cada árbol necesita nitrógeno como nutriente. Probablemente lo tengas en abundancia en las puntas de tus dedos: pasto cortado. Pero si arrojas el pasto alrededor de la base de tu árbol, no ayudará. Necesitas incorporarlo en el compost. Hacer fertilizante para árboles frutales casero con compost es la mejor forma de nutrición que le puedes brindar a tus árboles. Alinea la parte inferior del abono con 3 pulgadas (8 cm) de pasto cortado. Agrega una capa de 3 pulgadas (8 cm) de hojas muertas, cáscaras y partes gruesas de verdura. Puedes agregar cáscaras de huevo, café antiguo molido o sobres de té. Mezcla tus capas y después vuelve a empezar el proceso, comenzando con el pasto cortado. Repite el proceso hasta que hayas llenado tu abono. Deja que este fertilizante trabaje durante el invierno antes de que coseches tus árboles frutales a principios de primavera. Mueve tu mezcla una o dos veces a la semana. Agrega 1 o 2 lbs (450 a 900 g) de estiércol en esta mezcla para aumentar el valor nutricional. Nunca uses estiércol fresco en tus árboles frutales, como dice la Universidad del Colegio de Agricultura y Ciencias de la Vida de Arizona. Asegúrate de que el estiércol tenga el abono o esté podrido antes de usarlo. Haz la cantidad de fertilizante que necesites para la cantidad y tamaño de tus árboles.

Aplicación

Para los árboles jóvenes pequeños, usa dos paladas de fertilizante para árboles frutales casero de 6 pulgadas (15 cm) de distancia desde la base. Los árboles más antiguos y más establecidos requieren de tres a cuatro paladas. Siembra y esparce con las puntas de las ramas más grandes. Mezcla ligeramente el fertilizante con el compost o recoge un poco mezclándolo con agua y tierra.

Consideraciones

Este fertilizante para árboles frutales es rico en nitrógeno. Si tienes problemas con tus árboles, compra un kit de análisis de tierra (que puedes encontrar en casi todos los centros de jardinería). Investiga sobre la composición ideal de la tierra para tu árbol. No se recomienda sobrealimentar el árbol; esto puede causar crecimiento de follaje pero puede dañar la producción de fruta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media