Fertilizante casero para gardenias

Escrito por samantha belyeu | Traducido por lucas huidobro
Fertilizante casero para gardenias

Las gardenias son plantas que aman el ácido, así que un fertilizante un poco ácido es una bendición.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Las gardenias son arbustos perennes de clima cálido con brotes blancos fragantes. Aprecian la sombra de la tarde, los suelos ácidos y muchos nutrientes en su tierra bien drenada. Algunos de los mejores ingredientes para fertilizantes que poseen la nutrición que las gardenias necesitan se encuentran en casa, especialmente en la cocina.

Otras personas están leyendo

Tipos

Cualquier cosa que añada nutrientes y materia orgánica al área de crecimiento de la planta para el beneficio de la misma es un fertilizante. Esto va desde vestir el área de la zona de la raíz con posos de café o bolsas de té de tu bebida de la mañana a regar la gardenia con una solución de agua con vinagre o aplicar abono al área de plantado y reaplicarla como sea necesario. El estiércol compostado o viejo de aves de corral criadas en casa o animales de granja también es un fertilizante fantástico para gardenias.

Beneficios

Los posos de café, bolsas de té y solución de vinagre ayudan a acidificar el suelo, que ayuda a las gardenias a absorber los nutrientes correctamente. También contienen nutrientes de trazo que alimentan las raíces de las gardenias, e incluso ayudan con el florecimiento. El abono casero no solo reduce los desechos de la cocina y el patio al convertirlos en comida nutritiva para el jardín, también contiene nitrógeno, fósforo y potasio, junto a trazos de minerales para alimentar gardenias. La estructura del abono es tal que airea el suelo y promueve la actividad de microbios saludables e insectos debajo de la superficie del suelo. Los abonos son especialmente altos en nitrógeno y tienden a acidificar el suelo.

Cuidado

Usa solo café y té usado, y abono acabado y viejo directamente en las áreas de la raíz de las gardenias. Cualquiera de esta sustancias nutritivas pueden quemar tu planta si no son diluidas, el café y el té al ser elaborado y el abono por el tiempo y microbios que se rompen en componentes útiles. Incluso el vinagre debe ser diluido con una cucharada por galón (3,7 l) de agua, y aplicado directamente a la zona de la raíz; no mojes las hojas con esta solución.

Consideraciones

Para un fertilizante foliar, el abono puede ser hecho en "té". El producto base se remoja o fermenta en agua durante algunos días o semanas, dependiendo de la receta y la concentración de la solución final. Luego se fuerza, y el líquido resultante se rocía en las hojas de la planta de gardenia para su nutrición y para ayudar a evitar ciertas enfermedades foliares.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media