Cómo hacer un fertilizante líquido orgánico

Escrito por axl j. amistaadt
Cómo hacer un fertilizante líquido orgánico

El fertilizante líquido orgánico es notablemente fácil de hacer, e increíblemente beneficioso para las plantas. Generalmente llamado "té de estiércol", es más fácil de usar que los productos de abono sólidos porque alimenta a la planta directamente al regarla. No se necesita la propagación del material en este método de fertilización, y no tendrás que trabajar en la tierra.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un recipiente para basura vacío y grande o un barril
  • Una manguera de jardín
  • Una funda de almohada vieja que no necesites más
  • 3 - 4 galones de estiércol de vaca
  • Un recipiente de 1 galón
  • Una botella de detergente líquido
  • 4 tazas de sales de magnesia
  • Una cubeta de 5 galones
  • Una pala de jardín
  • Un paquete de té de manzana y canela (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Recoge los desechos

  1. 1

    El estiércol de vaca bien curado se puede obtener de un par de formas diferentes. Puedes comprarlo por bolsa en cualquier centro de suministros para el jardín, tienda de herramientas, o en un centro de artículos para el hogar.

  2. 2

    Puedes tomar tu pala de jardín de confianza y el cubo de 5 galones, y dirigirte hacia la residencia de alguna vaca, toro o buey con el que tengas llama a la puerta de la vivienda humana más cercana, que probablemente será el hogar del propietario del bovino. Si se lo pides gentilmente, estará feliz de permitirte recoger todo el estiércol que quieras.

  3. 3

    Si además hay caballos pastando, asegúrate de que no recojas sus desechos. No hay nada malo en sus heces, y también pueden ser un buen fertilizante, pero no se compara con las propiedades del de vaca. (Para los que no son expertos: los desechos de vaca son flojos y algo líquidos. Los de caballo tienen una forma sólida, de pelotas redondeadas, un poco más grandes que las de golf).

  4. 4

    Busca heces de vaca que se hayan secado, y que incluso sean realmente firmes al tacto(sí, debes tocarlas, así que lleva guantes). Si el estiércol está fresco y húmedo, producirá una solución que será demasiado fuerte y que probablemente "quemará" las plantas. Por eso es importante usar estiércol que esté "bien curado" o "añejado".

    Fermenta los desechos

  1. 1

    Comienza decidiendo dónde ubicarás tu tacho de basura lleno de fertilizante en pleno desarrollo, ya que será necesario que permanezca varios días en el lugar que hayas escogido. Aunque realmente no importa si lo ubicas a la sombra o al sol, querrás ponerlo en una zona en la que no estorbe. Una vez ubicado, llena el tacho de basura con agua hasta 6 pulgadas del borde.

  2. 2

    Ahora, toma la vieja funda de almohada que odies pero no quieras tirar realmente, y vuelca 3-4 galones del estiércol de vaca dentro de ella. No es necesario que seas científicamente preciso con estas medidas. Una cantidad "aproximada" funcionará. Pero si te preguntas qué tamaño tendrían "3-4 galones" de estiércol, sólo tienes que usar cualquier recipiente viejo de 1 galón para ayudarte aproximadamente con la medida. Ata un nudo flojo en la funda de la almohada para cerrar el paquete de desechos. La funda debe quedar con la forma de un saquito de té.

  3. 3

    Arroja tu bolsa de estiércol dentro del tacho de basura lleno de agua. Ahora déjalo "remojarse" durante 3 o 4 días. No tapes el tacho porque la fermentación del estiércol producirá muchos gases.

  4. 4

    Cuando el preparado esté listo, extrae la bolsa de estiércol del tacho con agua. No deseches el estiércol, más bien dispérsalo finamente en cualquier área que creas que lo necesite. O sólo tíralo en la pila de abono. Luego, vuelca en el agua media taza de detergente y 4 tazas de sales de magnesia. Revuelve bien la solución utilizando tu pala de jardín, que te servirá bien para esta faena.

    Vierte el estiércol

  1. 1

    Pon varios galones de esta solución en un cubo de 5 galones y dilúyelo con agua hasta que tenga el color de un té suave.

  2. 2

    Generalmente, puedes alimentar la vegetación con 1 a 2 pintas de esta solución por planta pequeña, y 1 a 2 cuartos de galón para una planta grande.

  3. 3

    Esta mezcla es fantástica para tus plantaciones. Usa cerca de 2 pintas para plantas de tamaño mediano, y cerca de una pinta por cada planta pequeña. Una vez más, recuerda que son medidas aproximadas.

  4. 4

    Si estás realmente preocupado por la dosis correcta de fertilizante líquido orgánico que debes utilizar, sólo tienes que consultar los envases de las semillas, libros de jardinería o sitios de Internet para determinar los requerimientos de cada planta.

  5. 5

    Mientras tus plantas están saboreando su té de fertilizane orgánico, ¿por qué no te recompensas por el trabajo bien hecho preparándote una agradable y relajante taza de un té de canela y manzana?

Consejos y advertencias

  • Trabaja temprano por la mañana, muy tarde por la tarde o durante los días nublados para obtener mejores resultados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media