Fertilizante para las plantas de yuca

Escrito por k.c. morgan | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fertilizante para las plantas de yuca
Las plantas de yuca de bajo mantenimiento son unas favoritas de muchos jardineros. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Las plantas de yuca de bajo mantenimiento son unas favoritas de muchos jardineros, ya que la planta puede ser enmacetada y cultivada en interiores o sembrada al aire libre en lechos de flores. La yuca, una planta común del desierto del suroeste, crece hasta 1 pie (0,30 m) de altura. Florecen cada año, las flores en forma de campana aparecen en racimos blancos. El follaje varía en color, apareciendo en tonos de azul, blanco, amarillo y verde. Aprende cómo aplicar y utilizar mejor los fertilizantes para plantas de yuca para mantenerlas sanas.

Otras personas están leyendo

Cuándo no fertilizar

Muchos jardineros utilizan fertilizantes como una salida para estimular la planta, aplicándolos cuando éstas comienzan a lucir lánguidas, marchitas o de otra manera insanas. A veces, sin embargo, aplicar fertilizantes a las plantas de yuca puede hacer más mal que bien. La sal que se encuentra en los fertilizantes puede dañar las plantas que ya están sufriendo de raíces insanas. Dar a las plantas demasiados nutrientes puede ser tan perjudicial como darles muy poco. No comiences fertilizando las plantas de yuca o dándoles fertilizante extra, simplemente porque se ven poco saludables. Sigue un programa de fertilización y apégate a él para evitar hacer daño a la planta con tratamientos de fertilización excesiva. Nunca fertilices las plantas de yuca cuando están trasplantadas recientemente.

Fertilizante para las plantas de yuca
Floración de yuca. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cómo aplicar fertilizante

La fertilización adecuada de las plantas de yuca comienza con la aplicación. Fertilizar debería ser propagado uniformemente en un círculo sobre la tierra de la superficie donde las raíces de las plantas se propagan. Aplica agua inmediatamente después de aplicar los fertilizantes a la tierra para ayudar a su filtración en el suelo. El fertilizante debería aplicarse a las plantas de yuca una vez al año, como máximo, a principios del verano.

Fertilizante para las plantas de yuca
La fertilización adecuada de las plantas de yuca comienza con la aplicación. (Comstock/Comstock/Getty Images)

¿Es necesario fertilizar?

Las plantas de yuca son fuertes y de crecimiento rápido y en los suelos ricos que reciben agua normal, no necesitarán fertilizantes en absoluto. Crecen nativas en muchas partes de los Estados Unidos y florecen fácilmente por sí mismas. Añade mantillo orgánico al suelo para proporcionar nutrientes y ningunos tratamientos adicionales serán necesarios para que las plantas prosperen en suelos buenos y de alta calidad.

Fertilizante para las plantas de yuca
Las plantas de yuca son fuertes y de crecimiento rápido. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Tipos de fertilizante

Los fertilizantes de nitrógeno de liberación lenta son los mejores para las plantas de yuca si los jardineros determinan que los nutrientes de suelo adicionales son necesarios para mantener las plantas saludables. Aplica 7 gramos de fertilizante de liberación lenta por cada 8 pulgadas (20,32 cm) de tierra una vez cada tres meses, cuando las plantas están primero logrando establecerse en la maceta o jardín. Utiliza medios ricos para macetas conteniendo musgo de turba para las plantas de yuca enmacetadas.

Fertilizante para las plantas de yuca
Utiliza medios ricos para macetas conteniendo musgo de turba para las plantas de yuca enmacetadas. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles