¿Qué es un fertilizante soluble en agua para una planta de tomates?

Escrito por nannette richford Google | Traducido por maría belén llanos
¿Qué es un fertilizante soluble en agua para una planta de tomates?

El fertilizante soluble en agua fomenta el crecimiento saludable de los tomates.

tomato plant image by Tracy Horning from Fotolia.com

Muchos jardineros se enorgullecen de hacer crecer vigorosas plantas de tomate en sus casas llenas de enredaderas de tomates maduros que ruegan ser cosechados. En algunos lugares, hacer crecer plantas de tomates saludables con frutos está visto como un indicador de tu experiencia como jardinero; y cuanto más abundante es la cosecha, mejor jardinero puedes considerar que eres. Producir esa cosecha extraordinaria puede ser un secreto bien guardado, pero muchos jardineros están de acuerdo que comienza con un fertilizante soluble en agua. Este fertilizante se mezcla con agua y se aplica directamente a las plantas en la temporada de crecimiento.

Otras personas están leyendo

Fórmula

Los fertilizantes con alto contenido de nitrógeno producen vegetación exuberante con pocos tomates y deben evitarse, a menos que una prueba del suelo determine que se necesita nitrógeno. De acuerdo con la Universidad de Missouri, los tomates necesitan fertilizante con bajo contenido de nitrógeno, alto contenido de fósforo y mediano contenido de potasio. Una fórmula de 8-32-16 o 6-24-24 es ideal. Sin embargo, las fórmulas de fertilizantes solubles en agua para tomates pueden incluir otros elementos y la proporción podría diferir.

Alimento

Los fertilizantes solubles en agua diseñados especialmente para tomates están disponibles bajo una variedad de marcas en las tiendas de artículos para el jardín. Están diseñados para mezclarse con agua (sigue las instrucciones específicas de la marca que hayas comprado) y aplicarse sobre las plantas de tomate, humedeciendo la vegetación. La vegetación absorve los nutrientes directamente a través de la superficie de las hojas, lo que le da una fuerte carga de nutrientes. El excedente de fertilizante cae al suelo y provee nutrientes a las raíces.

Aplicación

Generalmente se aplica un accesorio alimentador a la manguera y la cantidad de fertilizante seco se mide y se coloca dentro del accesorio. Dado que el agua es forzada a pasar a través del accesorio, la cantidad apropiada de fertilizante se mezcla con el agua, creando así el fertilizante líquido para regar el jardín. El fertilizante soluble en agua también puede diluirse en un balde y aplicarse a mano o con un rociador. Comienza proveyendo una taza de fertilizante a los plantines jóvenes y aumenta la cantidad gradualmente a medida que la planta madura. Las plantas de tomate maduras necesitan hasta un galón (apróx. 4 l) de fertilizante soluble en agua por aplicación.

Tiempo

La cantidad de aplicaciones depende de la fórmula específica que compres, pero generalmente va entre 7 a 14 días. Lee atentamente las instrucciones del fabricante en el contenedor. Algunos jardineros prefieren mezclar la fórmula al 50 o 25 por cierto y aplicarla con más frecuencia. Para plantas de tomates recién plantadas o aquellas plantadas en macetas sobre el piso o el patio, esta puede ser una buena opción; no te excedas de la cantidad recomendada. Este es uno de los casos en los que más no siempre es mejor, y pueden dañarse las raíces sensibles o el follaje.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media