Hogar

¿Qué fertilizantes funcionan mejor para el maíz?

Escrito por erik devaney | Traducido por maria gloria garcia menendez
¿Qué fertilizantes funcionan mejor para el maíz?

Fertilizante para el maíz.

The image of dry corn and dry corn leaves (selective focus) image by Marina Subocheva from Fotolia.com

Las personas han estado cultivando, cosechando y consumiendo maíz desde por lo menos 5.000 a.C. Originario de América del Norte, el maíz es un alimento pesado, lo que significa que necesita un suministro regular de nitrógeno, en forma de fertilizantes, durante la temporada de crecimiento para que prospere. Como manifiesta la National Gardening Association (Asociación Nacional de Jardinería), debido a las alturas de seis pies (182 centímetros) de las plantas de maíz y los cientos de semillas que producen, no es de extrañar que las plantas dependan tanto del fertilizante.

Otras personas están leyendo

Orgánico

Los primeros nativos estadounidenses utilizaban peces muertos como fertilizantes de maíz, que colocaban debajo de cada semilla de maíz. El método funcionó porque los peces en descomposición, como toda la materia orgánica descompuesta, liberaba nitrógeno a medida que los microorganismos del suelo se descomponían. Según la Texas A&M University (Universidad de Texas A&M), el nitrógeno es vital para promover el crecimiento de la planta ya que las plantas lo utilizan para crear aminoácidos, los bloques de construcción de todos los tejidos de la planta. Aparte de los peces muertos, hay varios tipos de abonos orgánicos que se pueden utilizar para el cultivo de maíz, incluyendo abonos animales y abono. Los fertilizantes de abono son opciones especialmente beneficiosas porque tienen el potencial de ser gratuitos, siempre que estés dispuesto a establecer y mantener una pila o contenedor de abono. Si tienes animales, el estiércol también tiene el potencial de ser gratuito. Otras opciones de excelente abono orgánico para el maíz incluyen harina de alfalfa y harina de sangre, según la National Gardening Association (Asociación Nacional de Jardinería).

Comercial

En comparación con los abonos orgánicos, los fertilizantes comerciales tienen más impactos regulados en las plantas de maíz, ya que la cantidad de nitrógeno que contienen es fija y no variará de un montón de estiércol a otro o de una compostera a otra. Esto facilita a los agricultores y a los jardineros que prevengan la fertilización más alta y más baja. La mayoría de los fertilizantes comerciales contienen tres ingredientes principales: nitrógeno, fósforo y potasio. Estas cantidades se representan en ese mismo orden por tres números en un fertilizante de empaquetado, respectivamente. Según la West Virginia University (Universidad de Virgina Occidental), los mejores fertilizantes comerciales para el maíz tienen proporciones de nitrógeno que son incluso iguales o mayores que las cantidades de fósforo y potasio, como los fertilizantes 1-1-1 y 2-1-1.

Complementario

El mejor programa de tratamiento de fertilizantes para el maíz depende de las condiciones del suelo en el que crece el maíz. Aunque el nitrógeno es siempre esencial para el desarrollo del maíz, algunas situaciones requieren fertilizantes suplementarios. Como manifiesta la University of Minnesota (Universidad de Minnesota), un fertilizante de azufre es la mejor opción para las plantas de maíz que crece en suelos arenosos, mientras que un fertilizante de magnesio es ideal para las plantas de maíz que crecen en suelos ácidos. El azufre ayuda a las plantas a producir proteínas y forma clorofila, mientras que el magnesio es un constituyente de la clorofila y ayuda a activar las enzimas de la planta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media