¿Por qué fertilizar con cáscaras de banana?

Escrito por carly fiske | Traducido por iliana koster
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué fertilizar con cáscaras de banana?
Las cáscaras de banana no son únicamente basura; son alimento para tu jardín. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Las cáscaras de banana sirven como fertilizantes benéficos, ya sea enterradas en el suelo alrededor de la planta o agregadas al contenedor de compost junto con otras materias orgánicas. Son ideales pues se descomponen fácilmente y contienen nutrientes vitales, como fósforo, que son útiles para muchas plantas, particularmente rosas. Los floricultores de rosales agregan tradicionalmente cáscaras de banana al suelo y encuentran que como resultado las rosas crecen saludables.

Otras personas están leyendo

Cáscaras de plátano para rosales

Los floricultores de rosales en el siglo XVIII utilizaban frecuentemente cáscaras de banana enterradas en el suelo alrededor de los rosales para incrementar su vitalidad, según la Extensión de la Universidad del Estado de Ohio. Los rosales se alimentan de fósforo y se benefician del potasio, que vienen en grandes cantidades en las cáscaras de banana. Las mismas, que se descomponen fácilmente en suelos cálidos, proporcionan otros nutrientes, incluyendo magnesio, calcio, azufre y sodio.

Beneficios de las cáscaras de banana

Las cáscaras de banana son un fertilizante útil pues no toman mucho tiempo en descomponerse, como otros desperdicios orgánicos. Comparadas con otros desperdicios de la cocina, las cáscaras de banana tienen una masa y contenido de nutrientes importantes. Colocarlas en el suelo es un método sencillo de eliminar exceso de basura en la cocina. Las cáscaras de manzana y zanahoria proporcionan los mismos niveles de nutrientes, pero la gente usa preferentemente las cáscaras de banana por su mayor masa y más rápida descomposición. Sus altos niveles de potasio supuestamente fortalecen la caña del rosal.

Cómo fertilizar

Corta las cáscaras de banana en pedazos pequeños para una absorción más rápida. Al plantar inicialmente un rosal, cava un hoyo profundo, y coloca los pedazos en el fondo antes de plantar el rosal. Al añadir cáscaras de banana directamente al suelo, colócalas lo suficientemente profundas de manera que los animales no las alcancen. Agrégalas tan a menudo como quieras, pero no tanto que desequilibren el suelo. Las cáscaras de banana no deberán ser el único fertilizante de tus plantas. Un fertilizante general alto en nitrógeno complementará el alto contenido de fósforo en las cáscaras de banana.

Cómo utilizar en compost

Si no utilizas las cáscaras de banana directamente en el suelo, simplemente mezclarlas en el compost tiene también sus beneficios. Las cáscaras de banana tienen alto contenido orgánico y crearán un compost rico en nutrientes que mejorará la estructura del suelo y acelerará el crecimiento de las plantas. Aunque las cáscaras de banana se descomponen fácilmente, puedes acelerar su descomposición al cortarlas en pedazos más pequeños. Estas son algunos de los materiales que primero se descompondrán en la pila de compost. Sin embargo, las hojas del vástago son muy resistentes a la descomposición. Mantén las cáscaras de banana bajo la superficie del montón de compost, ya que tienden a atraer a las moscas de la fruta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles