Cómo arreglar una cafetera de goteo

cofee image by Kapu from Fotolia.com

Cómo arreglar una cafetera de goteo. Las cafeteras de goteo son aparatos muy simples que se basan en la gravedad de goteo de agua caliente sobre el café molido. Si no limpias tu cafetera de goteo con regularidad, el café y minerales pueden acumularse en los conductos de agua y pueden causar que la unidad deje de funcionar. Sigue leyendo para aprender cómo arreglar una cafetera de goteo.

Step 1

Comprueba el cable de alimentación y la toma de corriente para asegurarte de que el cableado de tu cafetera de goteo esté en buenas condiciones. Si hay evidencia de un desgarro o un corte en la médula,reemplaza el cable o el enchufe.

Step 2

Limpia la cafetera de goteo con una solución de vinagre blanco y agua, si la cafetera parece estar obstruida. Crea una solución de vinagre y agua y enjuaga el brebaje a través de tu cafetera. Esto ayudará a disolver la acumulación. Si haces esto una vez al mes, la bomba no va a obstruirse.

Step 3

Desenchufa la cafetera e inspecciona la válvula de la bomba. El agua no se elevará a través del tubo de llenado si la válvula de la bomba está atascada o rota. Si la bomba está sellada, reemplace la bomba. Si la válvula de la bomba está accesible, asegúrate de que no haya granos de café o depósitos minerales que lo rodeen.

Step 4

Mire para asegurarte de que el interruptor de elaboración del brebaje se encuentre en buen estado de funcionamiento. Retira la placa de base de la cafetera de goteo y pon a prueba el interruptor con un medidor de volt-ohm. Establezca su volt-ohm en la escala de RX1. Si el interruptor lee cero ohmios, el conmutador funciona bien. Si se lee nada que no sea cero, reemplace el interruptor.

Step 5

Mira los conectores de tubos, si la cafetera está chisporroteando, o hay fugas de agua o vapor. Las fugas en la bomba de las cafeteras se deben a menudo a conectores de tubos defectuosos. Desenchufa la cafetera y llena el depósito con agua. Si hay una fuga de agua en un codo, limpia las superficies de contacto antes de reemplazarlo. Si el agua se escapa de un empalme del tubo, vuelve a colocar el codo del tubo y el acoplamiento para asegurar un buen ajuste.

eHow en espanol
×