¿Cómo puedo acelerar la germinación de semillas de pasto?

Puedes pregerminar la semilla de pasto para acelerar el proceso.

Grass lawn image by Dan Marsh from Fotolia.com

Lograr el crecimiento de la semilla de pasto requiere condiciones adecuadas, tiempo y paciencia. La semilla de pasto requiere de suelo, agua, temperaturas cálidas y nutrientes para poder germinar. Algunos tipos de pasto, como el pasto azul de Kentucky, germinan más lentamente que otros, como raigrás. Elije el tipo correcto de césped para tu región y para asegurar una buena germinación y crecimiento de tus semillas de pasto. Trata de germinarla previamente acelerar el proceso.

¿Cómo puedo acelerar la germinación de semillas de pasto?

Step 1

Preparar el suelo con cuidado. El suelo debe ser aflojado a una profundidad de 4 a 6 pulgadas (10,2 a 15,2 cm) y desecho hasta lograr una consistencia fina. Retira todos los escombros, rocas y malezas que podrían impedir un buen contacto con el suelo. Acondiciónalo mediante agregando como el composta, turba o vermiculita para un buen drenado. Añade un buen fertilizante acelerador con una relación 1-2-1 de nitrógeno, fósforo y potasio, de acuerdo con AllAboutLawns.com. Haz este trabajo en las primeras pulgadas de suelo. Se recomienda realizar pruebas de suelo para determinar qué nutrientes adicionales deberás agregar o si el pH del suelo debe modificarse. Puede conseguir paquetes de pruebas de suelos con tu proveedor de jardinería local o en una cooperativa agrícola.

Step 2

Rastrilla el suelo hasta nivelarlo completamente. Una superficie plana mantiene la semilla en contacto con el suelo para una germinación más rápida y mejor enraizamiento.

Step 3

Pregermina la semilla de pasto. De acuerdo con la North Dakota State University Agricultural Externsion, la pregerminación permite que la semilla de pasto absorba agua para ayudar a que se hinche y germine antes de colocarla en el suelo preparado. Algunos jardineros frecuentemente pregerminan cuando hacen la llamada hidrosiembra, que es la pulverización de una semilla de pasto mezclada con agua sobre el área de siembra. Tu puedes pregerminar la semilla colocándola en un cubo con una mezcla de composta húmeda durante 3 o 4 días. Notarás que la semilla se hincha y produce un pequeño crecimiento blanco. Es necesario secar las semillas un poco para que puedas sembrarlas. Colócalas sobre un piso de concreto y deja secar durante 12 horas. A continuación, puede empezar a plantar la semilla pregerminada en tu área de pasto. Debes sembrarla en un plazo de 24 horas.

Step 4

Extiende la semilla pregerminada sobre el suelo preparado. Las semillas deben estar en contacto con la superficie del suelo, lo que es importante para el enraizamiento y el establecimiento.

Step 5

Cubre las semillas con una capa vegetal muy ligera de compuesto o paja, según Lawncare.net. No las cubras con un capa gruesa debido a que las semillas de pasto necesitan exposición a la luz solar.

Step 6

Riega las semillas pregerminadas con frecuencia. Rocía ligeramente 3 o 4 veces al día de 3 a 4 semanas. Las semillas pregerminadas serán visibles en 3 o 4 días y es importante mantener la humedad para permitir el enraizamiento.

eHow en espanol
×