Con qué fertilizar las manzanas

Escrito por k.c. morgan | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Con qué fertilizar las manzanas
Los jardineros deben escoger con qué fertilizar a las manzanas entre todas las marcas comerciales o preparar sus propias mezclas orgánicas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los árboles de manzana (Malus domestica) producen frutas comestibles todos los años si están sanos. Mantén a las manzanas libres de pestes (y enfermedades) para asegurarte de que el árbol produzca frutas rojas y jugosas que puedan comerse con seguridad. Los árboles de manzana necesitan fertilizarse de forma regular para mantener una salud y crecimiento óptimo. Los jardineros tienen algunas opciones de mezclas comerciales y orgánicas en lo que respecta a fertilizantes para manzanas.

Otras personas están leyendo

Cultivo

Plantar y cultivar los árboles de manzana correctamente los mantiene saludables y ayuda a que el fertilizante trabaje con mayor eficacia. Planta los árboles en un lugar donde reciban toda la luz del sol. Los árboles de manzana deben tener un buen drenaje. No los plantes en un sitio donde puedan estar expuestos al agua estancada, que permite el crecimiento de los hongos. Es más difícil para los árboles recibir los nutrientes de los suelos arcillosos gruesos y pesados.

Plantado

Fertiliza los árboles de manzana poco después de haberlos plantado. Aproximadamente cuatro semanas después de haberlos plantado, esparce 1 taza de fertilizante de nitrógeno comercial 21-0-0 en un círculo alrededor del árbol. El círculo de fertilizante debe ser parejo y más o menos de 2 pies (0,60 m) de ancho. El círculo debería comenzar alrededor de seis pulgadas (15,24 cm) de distancia del tronco del árbol, nunca coloques fertilizante directamente contra el tronco. Fertiliza el árbol nuevamente de la misma manera el siguiente mayo y una vez más en junio. La siguiente primavera, vuelve a esparcir 1 taza de fertilizante 21-0-0 en un círculo de 3 pies (0,91 m) alrededor del árbol. Repite el tratamiento en abril, mayo y junio del mismo año. A medida que el árbol madure, incrementarás de forma gradual la cantidad de fertilizante que reciba. Para el tercer año del árbol usa 2 tazas de fertilizante y luego 3 en el cuarto año. Luego de que el árbol cumpla los 4 años, seguirás un programa regular de fertilización para lo que resta de su vida.

Árboles maduros

Realiza un examen del suelo todos los años. Los árboles de manzana necesitan fertilizante de nitrógeno, pero usan los niveles de pH para determinar exactamente lo que es necesario. Si el pH del suelo se encuentra por encima de 7,8, fertiliza con nitrógeno de forma normal. Si el pH es más bajo, entre 6,0 y 7,5, emplea un fertilizante que también tenga potasio y fósforo. Mide el diámetro del tronco del árbol para determinar la cantidad de fertilizante que se requiere. Como regla, el árbol necesita 1 libra (0,45 kg) de fertilizante 21-0-0 por cada pulgada del diámetro del tronco. Fertiliza el árbol en mayo todos los años.

Fertilizante casero

Crea tu propio fertilizante orgánico reuniendo estiércol viejo, césped recortado y otros ingredientes. Crea un pozo para el abono y llénalo con restos de comida, recortes de césped y hojas del jardín. Los gusanos de tierra lo convertirán naturalmente en suelo rico y negro (abono natural que puede emplearse como fertilizante). El estiércol de conejo es particularmente útil para el abono y se consigue fácilmente. Agrega granos viejos de café molido a la mezcla para que sea aún más rica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles