Cómo fertilizar la papaya

Establece una programación regular de fertilización para los árboles de papaya cuando sean jóvenes.

Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

Los árboles de papaya necesitan cantidades adecuadas de fertilizante y otros nutrientes para convertirse en árboles saludables que rindan grandes cantidades de frutos. Un fertilizante completo debe tener algunos elementos esenciales: nitrógeno, potasio y fósforo en proporciones iguales, por ejemplo: 10-10-10. El fertilizante también debe incluir cantidades pequeñas de manganeso, cobre, magnesio, hierro y zinc. Algunos suelos carecen de ciertos elementos, pero esto es corregible utilizando suplementos adicionales en un régimen de fertilización.

Step 1

Fertiliza árboles de papaya menores a 7 meses de edad con 1/4 de libra (0,11 kg) de fertilizante completo cada dos semanas.

Step 2

Aplica de 1 a 2 libras (0,45 a 0,90 kg) de fertilizante completo cada dos meses cuando los árboles de papaya tengan 8 o más meses de edad.

Step 3

Distribuye manganeso, sulfato de hierro y zinc una vez al mes alrededor de una papaya que crezca en un suelo con un nivel de pH de 7 o menor. Aplica manganeso y zinc directamente a las hojas si el nivel de pH del suelo es mayor que 7. Aplica sulfato de hierro a suelos con bajo nivel de pH, y aplica quelato de hierro a suelos con un nivel alto de pH. Mezcla estos elementos con agua para empapar el suelo.

eHow en espanol
×