Hogar

Cómo fertilizar pasto bermuda

Escrito por caryn kelly
Cómo fertilizar pasto bermuda

El pasto bermuda, más comunmente conocido como "césped", es cultivado en campos de juego, parques, canchas de golf y jardines residenciales. Debe ser mantenido y fertilizado regularmente para conservarlo verde y frondoso. Aprende a fertilizar pasto bermuda y a mantenerlo creciendo densa y sanamente por muchos años.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Fertilizante
  • Un implemento propagador
  • Un examinador de suelo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige un fertilizante de liberación lenta y que contenga altos niveles de nitrógeno, por lo menos un 50%. Si estás indeciso y no sabes por cuál optar, elige la marca de mayor precio, ya que estos son los que tienen la menor tasa de liberación de nutrientes nitrogenados y mantendrán el pasto bermuda verde y fértil entre cada aplicación.

  2. 2

    Compra un equipo fertilizador o un implemento esparcidor para aplicar el fertilizante sobre el césped. La mayoría viene con ruedas y un mango para desparramarlo fácilmente.

  3. 3

    Haz un análisis de suelo para determinar qué nutrientes le hacen falta a tu pasto bermuda. Es común que esta especie sufra deficiencias de potasio, por ejemplo. Elije un fertilizante que ayude al césped a recuperarse de cualquier deficiencia nutricional y pueda mantener su realce natural.

  4. 4

    Fertiliza el césped por primera vez luego del invierno, cuando el suelo empiece a subir su temperatura por sobre 65ºF, típicamente en abril. El nivel de nitrógeno de la primera aplicación debería ser de alrededor de 31-3-9. Para obtener mejores resultados, usa 1 libra de fertilizante rico en nitrógeno por cada 1.000 pies cuadrados de pasto bermuda.

  5. 5

    Aplica fertilizante nuevamente entre seis y ocho semanas después de la primera aplicación, típicamente en diciembre, y luego otra vez en junio. Respeta este cronograma fertilizando cuatro o cinco veces durante los meses más cálidos.

  6. 6

    Protege el pasto bermuda de los duros fríos invernales aplicando un fertilizante que contenga un controlador de malezas y una cantidad extra de potasio durante los meses de septiembre u octubre, antes de que entre en dormición.

Consejos y advertencias

  • Compra fertilizantes ricos en nitrógeno que contengan formaldehído uréico, fosfato de amonio y nitrato de amonio. Riega siempre el césped después de cada aplicación.
  • El uso frecuente de fertilizantes con alto contenido de nitrógeno puede quemar el pasto bermuda. Los cronogramas de fertilización pueden variar dependiendo de en que área vivas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media