Salud

¿Qué es una férula de yeso?

Escrito por elise moore | Traducido por vanina frickel
¿Qué es una férula de yeso?

Las férulas de yeso y los yesos ayudan a los huesos rotos a sanar.

heart cast image by askthegeek from Fotolia.com

Los yesos y las férulas son envolturas duras que apoyan y protegen los huesos, ligamentos, tendones y otros tejidos, como se explica en FamilyDoctor.org. Una férula mantiene los extremos de los huesos rotos juntos y lo más recto posible, para ayudar a que se curen. Las férulas también se llaman medios yesos, según Arthroscopy.com. Debido a la naturaleza del yeso, una férula de yeso requiere un cuidado especial.

Otras personas están leyendo

Material

El uso registrado del yeso en situaciones médicas comienza con el mundo árabe en el siglo IX d.C., de acuerdo con un artículo del 25 febrero de 2008, en el "Journal of Orthopaedic Surgery e Investigación", de Michael J. Hutchinson y Mark J. Hutchinson. El oficial médico holandés Antonius Mathyson inició el uso de yeso impregnado en vendas para el tratamiento de lesiones musculoesqueléticas en 1852. El yeso y la fibra de vidrio son utilizados comúnmente para hacer moldes de férulas para las extremidades. El yeso de París es un tipo de sulfato de calcio, que forma una masa porosa que se utiliza en la fabricación de moldes y férulas cuando se añade agua, según el Dorland's Medical Dictionary for Health Consumers.

Aplicación

De acuerdo con Athroscopy.com, el yeso que forma la capa de apoyo fuerte en la tablilla se presenta en tiras o rollos. Se sumerge en agua y se aplica sobre una capa de algodón o material de relleno sintético que cubre el área lesionada como una capa protectora. En primer lugar, el relleno se envuelve alrededor de la zona lesionada, luego se aplica el yeso y se envuelve con un vendaje elástico, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Ohio. El yeso luego se endurece para mantener la forma.

Problemas

El relleno y el yeso en las férulas deben mantenerse secos. Si el yeso se moja, el molde se ablandará, perderá fuerza y ​​ya no podrá inmovilizar la zona lesionada. La férula debe sustituirse para que los huesos rotos no se curen en la posición incorrecta. Si el relleno se moja, es difícil que se seque, y la piel húmeda bajo el acolchado puede desarrollar erupciones e infecciones o macerarse (ablandarse y romperse). De acuerdo con Arthroscopy.com todas estas condiciones requieren un tratamiento adicional.

Cuidado

Las férulas de yeso deben estar protegidas contra el agua al ducharte o bañarte usando una bolsa de plástico especial, disponible en el mercado. Arthroscopy.com aconseja elevar la extremidad lesionada por encima del corazón apoyándolo sobre un soporte, como una almohada, para así evitar la hinchazón que se produce en la lesión por la presión que crea la férula en las primeras 48 a 72 horas. También puedes aplicar una bolsa de hielo sobre la férula, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad Estatal de Ohio. Athroscopy.com recomienda limar las asperezas con una lima de uñas y evitar que la suciedad, la arena y el agua ingresen a la férula.

Prevención

De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad Estatal de Ohio, debes llamar a tu médico si la férula tiene bordes ásperos o sientes que algo está frotando o cortando, si la férula está suelta y se desliza alrededor, o si está rota o dañada. El mismo centro aconseja llamar a tu médico de inmediato si tienes entumecimiento u hormigueo, frío o color azul en los dedos o en los pies, mucho dolor o hinchazón que no se alivia al elevar las extremidades ni al usar bolsas de hielo. Recuerda que debes consultar a un profesional médico si tienes alguna pregunta o preocupación acerca de tu férula de yeso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media