Cómo contarle a tu mamá que te gusta un chico

Contarle a tu mamá que te gusta alguien nunca es fácil, sobre todo si ella no cree que tienes edad para las citas.

Contarle a tu mamá que te gusta alguien nunca es fácil, sobre todo si ella aún no cree que tienes edad suficiente para que te gusten los chicos. Sin embargo puede resultar sencillo si previamente decides qué le vas a contar a tu madre y si lo haces paso a paso. Siempre y cuando respetes sus reglas y el hogar, y no haya sorpresas, tu madre estará encantada con el nuevo chico que forma parte de tu vida.

Step 1

Escribe previamente lo que le vas a decir a tu madre. Haz una lista de las razones del porqué te gusta este chico en particular. Ten en cuenta los sentimientos de tu mamá así puedes contarle amablemente lo que sientes y al mismo tiempo respetar sus reglas.

Step 2

Invita a tu mamá a almorzar o a cenar en algún sitio en donde puedan estar las dos juntas tranquilas. Haz que sea un día de chicas: salgan de compras y luego vayan a almorzar.

Step 3

Se honesta y cuéntale a tu mamá todo lo que puedas acerca de tu nuevo chico. Si tienes una foto de él, muéstrasela a tu mamá. Haz que ella sepa que respetas sus reglas sobre conocer a chicos nuevos y tener citas.

Step 4

Haz que tu madre tenga la oportunidad de conocer a tu chico nuevo. Invítalo a cenar para que ella pueda charlar con él. No dejes que tu madre te avergüence con cualquier pregunta que tenga. Ella sólo se preocupa por ti.

Step 5

Si empiezas a tener citas con este chico nuevo, respeta las reglas de la casa que impuso tu madre. Haz que él entre a tu hogar cuando te vaya a buscar para salir, de esta forma, tu mamá puede charlar con él acerca de los planes que tiene para la noche. Y asegúrate de volver a casa en el horario acordado.

eHow en espanol
×