¿Cómo es un feto de tres meses?

Escrito por kay ireland | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo es un feto de tres meses?
Tu vientre de 3 meses alberga mucho desarrollo. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Las náuseas matutinas son aún descontroladas y estás agotada; así comienza el tercer mes de embarazo. Aunque apenas muestras algo parecido a un vientre de embarazada, tu bebé está trabajando día y noche en su desarrollo, y ya tiene todos los tejidos y órganos que necesitará cuando esté fuera del útero. Aunque no puedas espiar dentro de tu vientre de otra forma que con un ultrasonido, estar al tanto del desarrollo de tu bebé y saber cómo es puede ayudarte a que te sientas más conectada a él.

Otras personas están leyendo

Tamaño

Un feto de 3 meses mide aproximadamente de 2 y 1/2 a 3 pulgadas (6 a 7,5 centímetros) de largo, según lo afirma Sutter Health. Del tamaño aproximado de una pieza de dominó, tu bebé está creciendo cerca de una pulgada (0,5 centímetros) por semana. Puedes asombrarte de cómo algo tan pequeño puede hacerte sentir tan mal. Por fortuna, cuando el tercer mes le ceda el paso al segundo trimestre en el mes cuatro, comenzarás a sentirte mejor.

Peso

Dado que tu feto es muy pequeño, es difícil calcular su peso. La Clínica Mayo no comienza a registrar el peso hasta la semana 12, o el final de tu tercer trimestre. En ese momento, tu bebé pesa aproximadamente media onza (14 gramos) y puede compararse con una lima pequeña.

Órganos

Según BabyCenter.com, los intestinos de tu bebé empezaron a crecer muy rápido en el tercer mes y sobresalen en el cordón umbilical. En la semana 12, comenzarán a acomodarse dentro de la cavidad abdominal donde descansarán. Su corazón late alrededor de 150 pulsaciones por minuto, y su latido es detectado por primera vez por tu obstetra y su Doppler fetal en la semana 10. Los genitales se desarrollan hacia la semana 11, pero todavía no podrás saber el sexo del bebé por algunas semanas más, si es que deseas hacerlo. La mayoría de sus otros órganos y tejidos ya están desarrollados hacia finales del tercer mes.

Apariencia física

Aunque tu bebé aún no se parece al bebé redondo y rozagante que será fuera del útero, sus brazos, piernas y dedos de las manos y los pies ya están desarrollados por completo. Su cara luce más humana. Aunque sus orejas aún están bastante pegadas a su cabeza, los ojos ya se han acercado en su cara. Los párpados están totalmente formados sobre los ojos, aunque permanecerán cerrados durante todo el embarazo.

Movimiento

Tu bebé comenzará a darse vuelta y retorcerse en tu útero alrededor de la semana 12 aunque, a menos que estés esperando mellizos o seas muy sensible, no lo sentirás hasta pasadas las 16 semanas. Los dedos de sus manos y sus pies pueden doblarse y su boca puede chupar y apretar. Está comenzando amostrar algunos de los reflejos instintivos que tendrá cuando nazca, como succionar automáticamente para comer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles