¿Cuál es el trabajo de un fiador judicial?

Escrito por joseph nicholson | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el trabajo de un fiador judicial?
Conoce el trabajo de un fiador judicial. (money in the dust-bin image by Elena Vdovina from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Entrega de una fianza

Las leyes estatales proscriben cantidades de fianza a particulares por distintos delitos con la discreción del juez que argumenta o declara la negativa de la fianza debido a circunstancias especiales que hagan que un individuo corra peligro. Aunque algunos acusados hayan realizado su propio depósito para quedar en libertad, no es poco común que se establezca una fianza de US$10.000 o considerablemente más alta. Cuando el acusado aparece en la corte, éste realiza un reembolso por el costo de la fianza menos el pago de algunas multas administrativas. Sin embargo, si no cuenta con la cantidad completa para realizar el pago, permanecerá en prisión hasta que el juicio se celebre. La única alternativa es contratar a un fiador judicial para pagar la cantidad en su lugar.

Garantías y términos de la fianza

La industria de la fianza judicial se desarrolló en conjunto con las cortes criminales; ambos trabajan juntos en la mayoría de los estados. Por ejemplo, cuando el acusado paga una fianza a través de un fiador judicial, tiene que transferir el derecho de que el fiador judicial o su agente lo arreste. Esto ayuda a proteger la inversión del fiador judicial, ya que no tenía que realizar el pago de la fianza a menos que el acusado aparezca en la corte. Sin embargo, un fiador judicial tendría que realizar un pequeño trabajo en caso de no tuviera alguna otra alternativa de mantener el encarcelamiento. Los fiadores judiciales deben estar acreditados y especializarse en leyes para saber el momento en el que se les permite dejar su cargo sin haber cometido una falta a la ley. Otra forma de protección para el fiador judicial es la garantía. El fiador judicial generalmente impondrá al acusado una multa del 10 al 20 por ciento del pago total de la fianza por sus servicios. Si no puede recolectar este adelanto debido a que el acusado no cuenta con el dinero, puede aceptar una garantía de propiedad como autos, valores o incluso la escritura de una casa. La cantidad de la garantía debe ser suficiente para satisfacer al fiador judicial que el riesgo de su pérdida se pague bajo el incentivo del acusado de aparecer en la corte y evitar la pérdida de la garantía. Un fiador judicial se limita a la cantidad de bonos que puede cubrir por medio de su aseguradora y debe mantener un fondo de las fianzas perdidas para que se paguen en el momento en que su cliente pague la multa. La pérdida de demasiadas fianzas por parte del fiador judicial generarán una pérdida a la aseguradora y podría perder el trabajo.

Omisión de la fianza

Una persona que queda en libertad bajo fianza pero no cumple al comparecer en la corte se llama "omisión de la fianza". Estas situaciones representan el mayor riesgo de pérdida financiera en el negocio del bono de fianza. Después de haber faltado a la audiencia por 1 o 2 años, el fiador judicial perderá permanentemente la cantidad de la fianza, dependiendo del estado. Para evitar hacer un reclamo hacia su aseguradora por la pérdida, el fiador judicial debe ubicar y recuperar la omisión de fianza antes de que se termine el plazo. Al principio, contará con el apoyo de los servicios policiales para localizar al fugitivo. La corte emite una orden de arresto en el momento en el que el acusado no acude a su audiencia y cualquier funcionario del país puede arrestarlo con base en la orden. Obviamente que los servicios policiales cuentan con muchas otras responsabilidades e incluso puede que nunca localicen al evasor fugitivo. Conforme se termina el plazo, el fiador judicial debe considerar el contrato de un cazarrecompensas para encontrar al cliente evasor. Por obvias razones, el cazarrecompensas recibe un pago por sus servicios y, de esta manera, el fiador judicial que debe contratarlo no recibe ningún beneficio sino que restringe sus pérdidas. Un cazarrecompensas hábil puede exigir un pago considerable pero también será capaz de dedicarse completamente a rastrear al fugitivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles