Salud

Fibra de coco para diabéticos

Escrito por autumn hoverter, ms, rd, | Traducido por antonella iannaccone
Fibra de coco para diabéticos

La fibra de coco se encuentra en la carne de coco.

coconut image by AGphotographer from Fotolia.com

Los cocos son los mayores frutos secos en el mundo y se cree que han evolucionado en el sur de Asia. Los seres humanos y otros animales comen la capa más interna de la tuerca, llamada el endospermo, que incluye agua de coco y carne de coco. La carne se puede comer fresca, seca en escamas o en forma de harina. La carne de coco es extremadamente alta en fibra, que es una parte importante de cualquier dieta saludable y es especialmente importante para el control de la glucosa en sangre en la diabetes.

Otras personas están leyendo

Diabetes y fibra

Todo el mundo necesita fibra para ayudar en la digestión y mantener el tracto gastrointestinal saludable, pero también puede ayudar a mantener estable su azúcar en la sangre. La fibra disminuye la liberación de glucosa durante la digestión, por lo que las células requieren menos insulina para absorber la glucosa. La American Diabetes Association recomienda que las personas con diabetes consuman de 25 a 50 gramos de fibra por día.

La fibra de coco

Los cocos se consideran un alimento alto en fibra, a pesar de que la fibra se encuentra en la carne del coco, no en el agua. La harina de coco es una mejor fuente de fibra que la carne de coco rallado crudo, la harina de coco contiene 5 gramos de fibra por cada 2 cucharadas, mientras el coco crudo, rallado contiene 1,3 gramos de fibra en la misma cantidad. Un alimento se considera una buena fuente de fibra si contiene 5 gramos o más de fibra por porción.

Índice glucémico

coconut image by AGphotographer from Fotolia.com

El índice glucémico clasifica los alimentos por sus efectos sobre los niveles de glucosa en sangre. Los alimentos con un bajo índice glucémico tienen un menor impacto sobre la glucosa en sangre y los niveles de insulina que los alimentos con un índice glucémico alto. Un estudio realizado por la Autoridad de coco de Filipinas en 2003 concluyó que los pasteles, galletas y pastas suplementadas con harina de coco tenían un índice glucémico más bajo que los alimentos sin fibra añadida.

Cocinando con fibra de coco

La fibra de coco se pueden incluir en cualquier dieta saludable. Una dieta para diabéticos deliciosa y nutritiva incluye carnes magras, legumbres, frutas, verduras, frutos secos, productos lácteos bajos en grasa, y por supuesto, la fibra adecuada. El coco rallado o harina de coco puede añadirse a panecillos de salvado, galletas y otros productos de pastelería para ralentizar la absorción de glucosa y reduciendo el índice glucémico de los alimentos. Reemplaza hasta el 20 por ciento de la harina en tu receta favorita con harina de coco para un rico sabor y un tiro de fibra extra (sólo recuerda agregar líquido igual a la harina que ha sustituidos, ya que la harina de coco es más absorbente que la harina de trigo).

Advertencia

El coco es rico en grasas saturadas y se debe comer con moderación, especialmente en personas con colesterol por encima de 200 mg/dL. La harina de coco y el coco rallado no se deben comer todos los días, sino que hay que incluir el coco como parte de una dieta equilibrada y variada, junto con otros alimentos ricos en fibra como las legumbres y granos enteros.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media