¿Porqué la fibra es importante en mi dieta?

Escrito por victoria michaels | Traducido por susana margarita lópez millot
¿Porqué la fibra es importante en mi dieta?

elementos de dieta sana image by Gabriel Gonzalez G. from Fotolia.com

El cuerpo es una máquina compleja. Cada día, le damos comida, suplementos y líquidos, esperando estar creando el equilibrio perfecto para una vida saludable. Un elemento esencial que es importante consumir es la fibra. La fibra juega muchos papeles en el cuerpo.

Otras personas están leyendo

Consumo de fibra

El primer paso para conocer la importancia de la fibra en una dieta es comprender cómo consumirla y porqué. Mientras el promedio de la gente consume 15 g de fibra diariamente, la cantidad idea les 38 g para los hombres y 25 g para las mujeres por día, según el Centro USDA de política nutricional. Consumir fibra lleva a sentirse satisfecho, lo que a reducir la cantidad de calorías consumidas. La fibra además ayuda a la comida a pasar a través del sistema digestivo más lentamente. Por lo tanto, puede ayudar a reducir peso y el índice de masa corporal. Para obtener más fibra, come más fruta, vegetales, alubias, granos integrales, frutos secos y semillas. Para la gente con problemas en consumir suficiente fibra para completar las necesidades diarias, los suplementos en cápsulas y en polvo están disponibles en las tiendas y pueden agregarse a la dieta diaria.

Beneficios de la fibra en la dieta

El siguiente paso en darse cuenta de la importancia de la fibra en una dieta es entender cómo la fibra puede ser beneficiosa para la salud en general. La fibra no sólo ayuda a controlar el peso, sino que además juega otros papeles en el sistema general. Según el USDA, la comida rica en fibra, como las frutas y los vegetales, pueden protegerte contra el cáncer, incluyendo el cáncer de estómago, de boca y de colon-recto. Al consumirla en forma natural, ha mostrado efectos positivos como el control del azúcar en sangre y disminuir las posibilidades de tener la diabetes tipo 2. Los niveles de colesterol han mostrado mantenerse más equilibrados con el consumo de fibra de avena.

Fibra soluble contra fibra no soluble

Existen dos tipos de fibra, según WebMD. La soluble puede disolverse en agua. Este tipo de fibra ayuda con los niveles de colesterol y azúcar en sangre y se encuentra en legumbres, en copos de avena, copos de salvado, frutas como la manzana, los mangos y las ciruelas, y algunos vegetales como las alubias y los guisantes secos. La fibra no soluble no se disuelve en agua. Ayuda con la digestión y reduce el riesgo de cáncer de colon. Este tipo de fibra puede encontrarse en alubias, cereales integrales, arroz integral, zanahorias y pepinos.

Agrega más fibra a tu dieta

WebMD enfatiza que agregar más fibra a la dieta es más importante que preocuparse por el tipo de fibra que consumes, porque ambos tipos de fibra son importantes. Por lo tanto, cada día, come más vegetales y frutas, o agrega alubias y avena. Agregar la cantidad adecuada de fibra en la dieta diaria puede ser importante ahora así como en el futuro.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media