Qué es la fibra PGX

Escrito por michelle nesbit | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es la fibra PGX
Entérate de qué es la fibra PGX. (snack image by Tino Hemmann from Fotolia.com)

PGX es la abreviatura de PolyGlycopleX®. Este producto es una mezcla de polisacáridos o fibras vegetales que son solubles en agua. Este producto pretende suprimir el apetito y promover una sensación de saciedad en el individuo. Se dice que la fibra PGX también reduce la tasa de absorción de los hidratos de carbono, lo que evita los picos de azúcar en la sangre después de comer, que son los principales responsables de la sensación de hambre entre las comidas y los antojos nocturnos.

Otras personas están leyendo

Ingredientes

De acuerdo con la información de la compañía, el PGX contiene extractos de hojas de morera, goma de xantano, alginato de sodio, raíz k de Amorphophallus konjac y un gramo de fibra dietética. La compañía también afirma que no hay colores ni conservantes artificiales en la fibra PGX.

¿Cómo funciona?

El PGX está hecho de fibras naturales solubles sin almidón. Se afirma que estas fibras desarrollan una alta viscosidad una vez que se encuentran en el estómago y, por lo tanto, se mueven lentamente. Los fabricantes señalan que esta sustancia no pierde su viscosidad en el estómago o en los intestinos. Esta fibra también pretende mejorar el volumen de las comidas, lo que ayuda en la disminución del tamaño de la porción de la comida real. También se dice que ayuda en la disminución de resistencia a la insulina a las personas que están tratando de perder peso.

Aspecto clínico 1

Un estudio doble ciego controlado con placebo y aleatorio se llevó a cabo para comparar los efectos de cinco gramos de PGX contra cinco gramos de fibra de baja viscosidad y cinco gramos de fibra de viscosidad media. A treinta y un personas que gozaban de buena salud en todos los aspectos se le dio a beber estos tres tipos de bebidas. Después de una hora y media todos estos individuos fueron alimentados con la pizza que más deseaban. Se observó que la menor cantidad de pizza fue consumida por las personas que tomaron PGX.

Estudio clínico adicional

También se probó que el PGX sirve como ayuda para la pérdida de peso por el Centro Canadiense de Medicina Funcional de la Columbia Británica en dos programas de peso. Cada programa requería que los participantes consumieran 5 gramos de PGX de dos a tres veces al día. En ambos programas los participantes perdieron un peso promedio de unas 11 a 13 libras (4,98 a 5,89 kg), con una pérdida también en pulgadas, durante un período de 14 semanas. Esta pérdida de peso se observó en adultos obesos, con sobrepeso y sedentarios. Por otra parte, el peso promedio mostró una reducción de cerca de 13 libras (5,89 kg), con una reducción de la circunferencia de la cintura de un promedio de 5 pulgadas (12,7 cm) y 2,5% de pérdida de grasa corporal.

Beneficios

Se dice que el PGX trae beneficios de muchas maneras. Se afirma que ayuda a las personas a perder peso de manera saludable. También se dice que equilibra y controla los niveles de azúcar en la sangre, así como ayuda a reducir los niveles de triglicéridos, de colesterol, y de los antojos de alimentos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles