Fibra de vidrio: La densidad y resistencia

Escrito por michelle hickman | Traducido por nilda diaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fibra de vidrio: La densidad y resistencia
La fibra de vidrio es un material compuesto con muchas propiedades. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Los contratistas y electricistas utilizan la fibra de vidrio para muchas aplicaciones de aislamiento, como envoltorios de las paredes interiores para mantener el calentamiento y la refrigeración adecuados al ambiente en los edificios. También se llama fibra de vidrio, lana de vidrio y plástico reforzado con vidrio (GRP), la fibra de vidrio es un material hecho por el hombre con cualidades únicas en resistencia y ​​la densidad. La fibra de vidrio debe ser manejada cuidadosamente, debido a su alto riesgo para la salud, pero se puede encontrar en muchos productos de uso diario, tales como electrodomésticos y cortinas.

Otras personas están leyendo

Refuerzos fibrosos

La fibra de vidrio contiene una resina epoxídica que cobra fuerza al ser reforzado con fibras de vidrio. Los fabricantes utilizan el borosilicato de calcio-alúmina como fibras de vidrio, colocando el vidrio fundido en un horno de fusión. El vidrio se convierte en fibras fuertes trazadas a través de pequeños agujeros en una aleación de platino. Mediante la combinación de la resina epoxi con las fibras de vidrio, el producto compuesto gana una resistencia añadida que no tendrían estos dos materiales por separado.

Resistencia a la tracción

La fibra de vidrio tiene una alta resistencia a la tracción debido a las propiedades del compuesto. La resistencia a la tracción mide la cantidad que un material puede ser estirado y traccionado antes de que se rompa. La resina epoxi por si sola sólo tiene una resistencia a la tracción inferior a 10.000 libras por pulgada cuadrada (psi) (68,95 MPa). Sin embargo, cuando se combina con las fibras de vidrio, la resistencia a la tracción aumenta a más de 45.000 psi (310,26 MPa), según la corporación Fibre Glast Developments.

Resistencia

La fibra de vidrio también muestra una gran resistencia cuando entran en contacto con otros materiales. Es tanto resistente a la humedad como no combustible, lo que hace que la fibra de vidrio sea ideal para el aislamiento de tuberías de fontanería. La fibra de vidrio también tiene buenas propiedades eléctricas, y se usa como envolturas para los conductos eléctricos. Debido a que la fibra de vidrio se puede utilizar como un refuerzo para el plástico, puede ser construido en capas para aumentar la fuerza y la resistencia.

Densidad

A pesar de que la fibra de vidrio que tiene una alta resistencia a la tracción, tiene una densidad muy baja debido a sus propiedades fibrosas. Los contratistas encuentran este bajo peso una ventaja en muchas aplicaciones. Es rentable para barcos e instalación. También es versátil, en situaciones en las se requiere para ciertas aplicaciones de un material de peso ligero con una alta resistencia al impacto, tales como en el aislamiento acústico en aviones y automóviles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles