Cómo sé si tengo fibromas

Escrito por taruna chhabra
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo sé si tengo fibromas
(Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los fibromas son tumores no cancerosos del tejido situados con mayor frecuencia en la pared del útero. Su desarrollo disminuye después de la menopausia, por lo que se cree que está relacionado con la reducción de los niveles de estrógeno. Generalmente, los fibromas no se desarrollan después de la menopausia o antes del inicio de la pubertad, lo que también se cree que se debe a la falta y reducción de los niveles de estrógeno. Los nombres comunes para los fibromas son los uterinos, leiomiomas, miomas o fibromioma. Los fibromas varían mucho en tamaño.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba para ver si es probable que tengas fibromas. Éstos se presentan en aproximadamente el 20 por ciento de las mujeres entre los 30 y los 50 años de edad. Aparecen con más probabilidades en las mujeres obesas y con sobrepeso y no tanto en aquellas con un peso normal. Una mujer puede tener entre uno y cientos de fibromas en el útero, de forma redonda u ovalada. Las mujeres afroamericanas tienen entre dos a tres veces más probabilidades de desarrollarlos y tienen síntomas más asociados que las mujeres blancas.

  2. 2

    Pregúntale al médico qué tipo de fibroma puedes tener. Éste es nombrado de acuerdo a la parte del útero en donde está. Los diferentes tipos son los intramurales o mymetrial, miomas submucosos, subserosos y pedunculados. La mayoría se encuentran desde cualquier lugar del interior de la pared muscular del útero hasta la cavidad abdominal. Sólo los fibromas pedunculados se encuentran fuera del útero; están adheridos a él por una base o tallo.

  3. 3

    Ten en cuenta que si estás teniendo síntomas, pero no estás seguro de que sean fibromas, visita a tu médico para un diagnóstico. Los síntomas incluyen períodos menstruales prolongados que duran hasta 7 días o más, sangrado fuerte durante el ciclo menstrual, aumento general del dolor que causa la presión en la parte baja del abdomen o pelvis, estreñimiento, hinchazón que te lleva a orinar con frecuencia y también una reducción del apetito. En raras ocasiones, los fibromas pueden interferir con el embarazo, bloqueando un embrión que se haya implantado allí. Algunas mujeres con fibromas no presentan síntomas.

  4. 4

    Comprueba si tienes antecedentes familiares de fibromas. Mientras que la herencia puede ser un factor para predecirlos, otro factor que influye en esto es la menstruación temprana. El embarazo y controlar la natalidad disminuyen las posibilidades de desarrollar fibromas.

  5. 5

    Pídele al médico que realice una de las muchas pruebas disponibles para comprobar si tienes fibromas. Los profesionales usan varias pruebas de imagen diferentes, tales como una radiografía o una resonancia magnética para confirmar la presencia de fibromas. Si tienen un tamaño medio o grande, pueden sentirse por los médicos durante un examen pélvico manual.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles