Fibromialgia y dolor de garganta

Escrito por dahloan hembree | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Varios síntomas acompañan a la fibromialgia, que se produce en alrededor del 2 por ciento de la población de los Estados Unidos. Algunos pacientes consultan a su médico debido a que experimentan dolor de garganta con la fibromialgia. Puede haber varias causas para el dolor de garganta que experimentan las personas con un diagnóstico de fibromialgia. Algunos están directamente relacionados con la misma mientras que otros son efectos secundarios de la enfermedad.

Otras personas están leyendo

Qué es la fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad mal entendida que involucra a los tejidos blandos del cuerpo. Estos tejidos incluyen los músculos, los tendones y los tejidos conectivos. El síntoma principal es el dolor bilateral en 18 puntos específicos del cuerpo. Algunas personas describen el dolor como pinchazos, mientras que otros lo describen como un dolor punzante o abrasador. Otros síntomas afectan a algunos pero no a todos los pacientes que tienen fibromialgia. Estos incluyen dolores de cabeza, problemas digestivos e intestinales, problemas de sueño y dolor en la zona de la garganta.

Punto sensible en la base de la garganta

Hay nueve puntos sensibles bilaterales en la fibromialgia, resultando en 18 lugares del cuerpo que son especialmente sensibles al dolor. Dos de estos puntos están en la base del frente del cuello y la zona de la garganta, sobre la clavícula. Cuando una persona con esta enfermedad está en una fase activa de la enfermedad, algunas veces siente dolor en el lugar de los puntos sensibles sobre la clavícula. Este dolor puede irradiarse a los brazos y el pecho y en la zona de la garganta.

Infecciones

Los pacientes con fibromialgia saben que sus cuerpos están más propensos a contraer infecciones. Algunas veces estas infecciones pueden ser irritantes de la garganta y bacterianas. Si la garganta pica y duele esto puede ser resultado de una infección viral o bacteriana. Otra infección que causa dolor de garganta es la inflamación de los nódulos linfáticos ubicados a cada lado del cuello, debajo de las orejas. Cuando la infección ataca, los nódulos linfáticos a menudo se inflaman al tratar de combatir a los invasores.

Alergias

Muchos pacientes con fibromialgia informan sobre alergias nuevas o recurrentes. A menudo, el paciente encuentra que, al levantarse, su garganta está seca y duele. Los investigadores en el campo de la fibromialgia, como el Dr. Devin Starlanyl, afirman que los pacientes con fibromialgia experimentan rinitis vasomotora, en especial cuando duermen. Los músculos se estrechan, causando que el drenaje normal de los senos sea más lento. Esto y el constante drenaje sinusal pueden resultar en dolor de garganta a principios de la mañana.

Comunicación con el médico

La comunicación con tu médico es extremadamente importante. Puede haber muchas causas de dolor de garganta en la fibromialgia. El médico descartará causas más serias antes de tratar las más leves.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles