Fichas técnicas de animales para niños

Escrito por faith chandler | Traducido por nicolás altomonte
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fichas técnicas de animales para niños
Las fichas técnicas de animales ofrecen un rápido acceso a la información pertinente acerca de los diferentes animales. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Ayudar a los niños a aprender sobre el mundo natural y animal es importante para que comprendan ese mundo. Las fichas técnicas de animales para niños dan un breve vistazo a la información básica de cada animal. Estas fichas ayudan a los alumnos a estudiar para las pruebas de ciencias y biología. Cada ficha se centra en un animal diferente, pero proporciona la misma información acerca de cada uno.

Otras personas están leyendo

Fichas temáticas

Existen millones de especies de animales en el mundo, por lo que es difícil seleccionar criaturas para tus fichas técnicas de animales. Trata de concentrarte en los animales nativos de la región donde vives o céntrate en los animales que viven en las zonas que se estén estudiando en ese momento. Por ejemplo, si las lecciones de geografía se están centrando en África esta semana, compone fichas técnicas de los animales conocidos o únicos que se encuentran en África, para lecciones de biología. Dividir las fichas técnicas en temas ayuda a los niños a aprender, vinculando la información con otra lección o actividad relacionada.

¿Prefabricadas o caseras?

Puedes imprimir fichas técnicas preexistentes en línea. Sólo tienes que buscar sitios de buena reputación asociados con estas fichas. También, compara toda la información contra algún otro recurso para asegurarte que sea exacta.

Otra opción es fabricar tus propias fichas técnicas de animales. Usa libros, fuentes en línea e incluso documentales de televisión para obtener tu información. Esto puede ser una gran actividad para que los padres y maestros realicen con los niños. Al buscar información para las fichas, los niños pueden aprender más acerca de estos animales.

¿Que debes incluir?

Las fichas técnicas de animales contienen la información básica sobre cada animal. Estas fichas técnicas incluyen la altura y el peso, las características físicas de la especie, la esperanza de vida, la dieta, el hábitat nativo, y el comportamiento de apareamiento. Incluye toda la información sobre el animal que sea relevante para la situación o actividad. Incluir una imagen del animal en la ficha también ayuda a los niños a ver como se ve la criatura en la vida real. Algunas fichas técnicas también incluyen rompecabezas o juegos para poner a prueba el conocimiento del niño sobre el animal.

Información adicional

Proporciona a los niños mayores oportunidades de aprendizaje mediante la inclusión de recursos de información en cada una de las fichas técnicas de animales. Los niños tienen una inclinación tecnológica, así que consígueles los nombres de algunos sitios web para visitar y explorar. Incluye información bibliográfica sobre dos o tres libros sobre animales. De esta manera los niños tienen buenos recursos para comprobar en caso de que quieran aprender más acerca de un animal en particular. Crea una experiencia de aprendizaje combinada entregando las fichas técnicas después de ver un programa de televisión relacionado con estos animales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles