Salud

Fiebre alta que dura más de cinco días en los niños

Escrito por nicki howell | Traducido por katherine bastidas
Fiebre alta que dura más de cinco días en los niños

Determina cuándo debes llamar al médico.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Una fiebre que dure más de cinco días preocupa a los padres. Por lo general, la fiebre es la manera del cuerpo de luchar contra una infección. Una infección viral o bacteriana podría ser la culpable de la fiebre de tu hijo. Cuando se presenta fiebre durante un periodo de tiempo prolongado, es importante saber cuándo buscar atención médica. Usa algunas estrategias para que tu hijo se sienta mejor y puedas reducir la fiebre.

Otras personas están leyendo

Fluidos

Una fiebre que dure cinco días o más tiempo pone a tu hijo en riesgo de deshidratación. Anima a tu hijo a beber líquidos con frecuencia. Algunas opciones son jugo diluido, agua y caldo. También puedes darle una solución de reemplazo de electrolitos. Si tiene la boca seca y pegajosa o llora sin lágrimas, busca atención médica. Estos son signos de deshidratación.

Esponja de baño

Usa una esponja de baño tibia para disminuir la fiebre de tu hijo. Colócala en el agua. Usa una esponja o una toallita para difundir el agua en sus brazos, piernas y torso. Esto ayuda a enfriar el cuerpo. Vigila a tu hijo cuidadosamente. Si comienza a temblar, sácalo de la bañera. El temblor es malo para la fiebre ya que genera calor en el cuerpo, creando una fiebre mayor.

Medicamentos para la fiebre

Generalmente no se recomienda administrar reductores de fiebre cuando esta es de bajo grado, sin embargo, tu médico podría recomendar acetaminofén o ibuprofeno para la fiebre alta. Usa estos medicamentos como te lo indique el pediatra de tu hijo. De acuerdo con MayoClinic.com, una sobredosis de acetaminofén e ibuprofeno pueden dañar los riñones de un niño o incluso causarle la muerte. Evita el uso de aspirina en los niños. Este medicamento puede provocar una enfermedad rara y mortal llamada síndrome de Reye.

Signos de alerta de la fiebre

MayoClinic.com recomienda llamar al médico si la fiebre de tu hijo dura más de tres días. Él puede evaluar a tu hijo y emitir un diagnóstico de la enfermedad que tiene. Para una infección bacteriana puede administrarle antibióticos. Si se trata de un niño menor de 2 años, llama al médico si tiene una fiebre que dure dos días o más. Otras señales de alerta incluyen a un niño que vomita repetidamente o está irritable y no responde. Busca atención médica si tu hijo tiene estos síntomas. En caso de duda, llama a tu médico para obtener orientación. Por lo general, el quinto día de fiebre, es el momento para ir a ver al pediatra.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media