Salud

Fiebre alta con escalofríos en niños pequeños

Escrito por nicki howell | Traducido por maria gloria garcia menendez
Fiebre alta con escalofríos en niños pequeños

Mantén hidratado a un niño con fiebre.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Una fiebre alta y escalofríos en un niño pequeño es la forma en que el cuerpo dice que se está produciendo algo fuera de lo común. Las posibles causas incluyen una infección viral o bacteriana. Si tu niño tiene fiebre superior a 102 grados Fahrenheit (38,88 grados centígrados), debes ponerte en contacto inmediatamente con tu pediatra. Un niño que se niega a comer o a beber también es un motivo de preocupación. En caso de duda, siempre debes consultar con tu pediatra. También puedes tomar algunas medidas para reducir la fiebre de tu niño y hacerla más cómoda.

Otras personas están leyendo

Hidratación

Un niño con fiebre alta y escalofríos está en riesgo de deshidratación, advierte MayoClinic.com. Anima a tu niño a beber líquidos para reducir su riesgo. El agua, zumo y caldo son algunas opciones. Habla con tu médico acerca de ofrecer una solución de rehidratación oral para prevenir la deshidratación. Estas bebidas están disponibles en la mayoría de las farmacias.

Baño

Da a tu hijo un baño en agua tibia. Déjale que se siente en el baño durante unos cinco o 10 minutos. Obsérvale de cerca, si empieza a temblar, debe salir de la bañera. Temblar de frío produce calor muscular. Cuando se agiten los músculos, subirá la temperatura de tu niño. Vístele con ropa ligera. Si utiliza una manta, evita edredones pesados. En su lugar, selecciona una manta ligera, que no eleve su temperatura.

Medicamentos sin receta médica

Resiste la tentación de administrar un reductor de fiebre sin la aprobación del médico. Si tu niño tiene una fiebre de 102 º F o más (38,88 grados centígrados), tu médico probablemente te recomendará un medicamento como acetaminofén o ibuprofeno. Utilízalo como se indica. La sobredosis de medicamentos para reducir la fiebre tiene serias consecuencias en los niños pequeños, como daño renal o la muerte. Nunca le des aspirina infantil, que se ha relacionado con una enfermedad rara y a veces mortal llamada síndrome de Reye, advierte MayoClinic.com.

Medicamento con receta médica

Si tu médico sospecha que es una infección bacteriana la que causa la fiebre alta, puede prescribir un antibiótico. Administra la medicación según las instrucciones, incluso si tu niño se siente mejor. Descontinuar el uso de antibióticos puede hacer que empeore la enfermedad de tu hijo. No uses antibióticos para el resfriado común o infecciones virales.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media