Salud

Fiebre y dolor de pierna

Escrito por rose kitchen | Traducido por lucia g. cejas
Fiebre y dolor de pierna

Dolor en la pierna.

TatyanaGl/iStock/Getty Images

La fiebre y el dolor en las piernas pueden ser síntomas comunes. Alrededor de 26 enfermedades y trastornos pueden causar fiebre y dolor en las piernas. Algunas son condiciones médicas bastante comunes y pueden ser tratadas con relativa facilidad. Sin embargo, algunas de estas condiciones son mucho más complejas y difíciles de tratar.

Artritis

La artritis es una condición en la cual una o más articulaciones se inflaman. De acuerdo con Wrong Diagnosis, la artrosis (un tipo de artritis que afecta a huesos de la articulación) es el tipo más común de artritis. Además de fiebre y dolor de pierna, esta afección también puede causar hinchazón de las articulaciones. La artritis es causada con mayor frecuencia por el envejecimiento. Cuando las personas envejecen, su uso de las articulaciones y desgaste pueden causar artritis. Esta condición se trata más a menudo con medicamentos para el dolor de venta libre, como el paracetamol, y anti-inflamatorios sin esteroides, como el naproxeno y el ibuprofeno. Los pacientes con esta afección también se pueden beneficiar al mantener un peso corporal saludable y hacer ejercicio suave regularmente.

Celulitis

La celulitis es una condición en la cual el tejido subcutáneo (la tercera capa de la piel) se inflama. Esta condición puede causar fiebre y dolor en las articulaciones, así como varios otros síntomas, como piel dolorosa, inflamada y enrojecida. De acuerdo con Wrong Diagnosis, la celulitis puede ser causada por una serie de cosas, tales como una infección bacteriana, la mordedura de un animal, un tatuaje o la diabetes. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la celulitis puede ser tratada con antibióticos, con cirugía (para drenar los abscesos), elevando la extremidad afectada y menteniendo la extremidad afectada limpia y estéril.

Flebitis

La flebitis es una condición en la cual una o más venas se inflaman. De acuerdo con Wrong Diagnosis, esta condición puede ser causada por varias cosas, incluyendo una infección del catéter IV, complicaciones en transfusiones de sangre y por ciertas condiciones médicas y medicamentos. Además de fiebre y dolor en la pierna, esta afección también puede causar sensibilidad localizada, calor, enrojecimiento e hinchazón. El tratamiento implica el uso de anti-inflamatorios sin esteroideos, vendajes de compresión y compresas frías o calientes.

Osteomielitis

La osteomielitis es una afección en la cual los huesos se inflaman debido a las bacterias. De acuerdo con Wrong Diagnosis, las bacterias normalmente infectan otra parte del cuerpo primero y luego la infección se desplaza a los huesos a través de la sangre. La osteomielitis puede provocar fiebre y dolor en las piernas, así como enrojecimiento, hinchazón de los huesos y espasmos musculares. La osteomielitis puede ser tratada con altas dosis de antibióticos, drenaje quirúrgico e injerto óseo.

Siringomielia

La siringomielia es una condición médica en la que un quiste se desarrolla dentro de la médula espinal. De acuerdo con Wrong Diagnosis, esta condición puede ser causada por varios factores, tales como hemorragias, traumatismos o un tumor. Además de la fiebre y el dolor en la pierna, esta condición puede causar dolor de espalda, debilidad, rigidez, dolores de cabeza y pérdida temporal de la sensación. Algunos pacientes no requieren tratamiento para esta condición, pero si hace falta alguno, generalmente se trata de un procedimiento quirúrgico para drenar los quistes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media