Salud

Fiebre y erupción con manchas en mejillas en niños

Escrito por michelle kulas Google | Traducido por mayra cabrera
Fiebre y erupción con manchas en mejillas en niños

Una enfermedad infantil puede ser la responsable de los molestos síntomas de tu pequeño.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Varias enfermedades comunes de la infancia pueden causar fiebre y una erupción con manchas en la cara. La mayoría de las veces, estas enfermedades simples desaparecen por sí solas, pero de vez en cuando una erupción cutánea y fiebre requiere de cuidado médico. Si decides llamar al médico de tu niño, toma nota de cuándo empezaron la erupción y la fiebre, qué tan alta es la fiebre y si tu hijo tiene síntomas adicionales. No le dés a tu hijo ningún medicamento sin el consejo de tu pediatra.

Otras personas están leyendo

La quinta enfermedad

El parvovirus B19, comúnmente llamado la "quinta enfermedad", es una condición que ocasiona una poca de fiebre y una erupción de manchas rojas en las mejillas del un niño. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades describen la erupción como tener la apariencia de un "bofetón" en la mejilla. Otros síntomas incluyen una sensación general de malestar leve, una erupción puntiforme en el torso y en niños mayores y adultos, dolor en las articulaciones e inflamación. La quinta enfermedad se alivia por sí sola en los niños sanos, pero puede requerir intervención médica si tu hijo tiene leucemia, anemia u otras condiciones de salud.

Lupus

El lupus es una enfermedad autoinmune, lo que significa que el cuerpo se ataca a sí mismo con anticuerpos. Sus síntomas pueden variar enormemente de un paciente a otro, lo que dificulta el diagnóstico. El sitio KidsHealth estima que de 10.000 niños afectados por el lupus, el 90 por ciento son niñas. El lupus causa una fiebre y salpullido en la nariz y en las mejillas, comúnmente llamada "erupción mariposa", ya que es similar a la forma de una mariposa. Otros síntomas incluyen fatiga, pérdida de peso, sensibilidad a la luz solar, problemas renales, úlceras en la nariz o en la boca y anemia. Aunque no existe una cura para el lupus, el médico de tu hijo puede recetar o recomendar esteroides anti-inflamatorios para aliviar los síntomas.

Vacunación

Algunas vacunas, en particular la triple viral, que protege contra sarampión, paperas y rubéola, pueden causar fiebre y erupción cutánea con o sin hinchazón de la mejilla. La vacuna contra la varicela, que protege contra la varicela, también se produce una erupción cutánea y fiebre. Si tu hijo tiene fiebre y erupción en unas pocas semanas de recibir una vacuna triple viral o varicela, llama a tu pediatra para averiguar si puedes darle un antipirético de venta libre como el paracetamol o el ibuprofeno. La propia erupción no es nada de qué preocuparse, y se resolverá por sí sola. Si tu niño tiene una reacción más grave a la vacuna o si estás preocupado, llama a tu médico.

Roséola

La roséola es una enfermedad infantil común que causa un sarpullido y fiebre alta. La fiebre puede subir hasta los 105 grados Fahrenheit (40,5 grados centígrados), y puede durar hasta una semana. La erupción, que es de color rosa y un poco elevada, por lo general comienza en el torso, pero se extiende a la cara y el cuello. El tratamiento para la roséola es para el alivio de los síntomas, ya que la propia enfermedad desaparece por sí sola. Pregunta a tu pediatra si puedes darle a tu hijo ibuprofeno o paracetamol para reducir la fiebre. Pueden ocurrir convulsiones febriles; si ocurren, llama al médico o acude a la sala de emergencias, como recomienda el sitio Medline Plus.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media