La fiebre en los niños que dura tres días o más sin ningún otro síntoma

Escrito por jackie carmichael | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La fiebre en los niños que dura tres días o más sin ningún otro síntoma
Lleva a tu hijo al pediatra si ha tenido fiebre sin otros síntomas por tres días. (SW Productions/Brand X Pictures/Getty Images)

Tu hijo tiene fiebre cuando tiene una temperatura rectal o del oído de 100,4 grados Fahrenheit (38 grados Celsius) o más, una temperatura oral de 100 grados Fahrenheit (37,77 grados Celsius) o más o una temperatura axilar (debajo del brazo) de 99 grados F o más (37,22 C). Tomar la temperatura en el oído de un niño menor a 6 meses no es confiable. Algunas enfermedades casi pueden ser diagnósticadas por sus síntomas, mientras que otras te dejan confuso. La roséola es una enfermedad que puede hacer que un niño tenga varios días de fiebre con síntomas extremadamente leves, pero siempre debes visitar al pediatra para un diagnóstico exacto.

Otras personas están leyendo

Sobre la roséola

La roséola es una enfermedad muy común y raramente seria que suele infectar a niños de 2 años de edad, de acuerdo con el sitio Web MayoClinic. La roséola es causada por un virus de herpes humano 6 (HHV6 por sus siglas en inglés) o virus de herpes 7 (HHV7 en inglés). La enfermedad puede causar varios días de fiebre alta, por lo general mayor a 103 grados Fahrenheit (39,44 grados Celsius), seguido de un sarpullido corporal que dura de varias horas a días. La fiebre podría ser el único síntoma de la roséola, pero ocasionalmente los niños pueden tener dolor de garganta, secreción nasal, tos y ganglios linfáticos inflamados en el cuello cuando tienen fiebre que precedió al sarpullido. La roséola podría ser diagnosticada por un médico basándose en los síntomas, o la falta de ellos, y luego confirmada por el sarpullido. El único tratamiento podría incluir reductores de fiebre de venta libre, como acetaminofeno.

Diagnóstico de fiebre

La fiebre puede tener muchas causas, además de la roséola. Llévalo a un pediatra para una evaluación completa, incluso si no tiene otros síntomas y parece sentirse bien debido a que ha tenido fiebre por tres días o más. Esto es especialmente necesario, si su fiebre es mayor a 104 grados Fahrenheit (40 grados centígrados) o si es menor a 12 semanas de vida.

Medicación para la fiebre

Puedes mantener a un niño con fiebre cómodo antes de que vea a un médico, dándole medicaciones reductoras de fiebre de venta libre, como acetaminofeno o ibuprofeno. Asegúrate de leer las instrucciones de dosis en el contenedor. Tu niño sólo necesita medicaciones para mantenerse cómodo en caso de una fiebre alta (102 grados F) ya que no tiene otros síntomas. La medicación suele bajar la fiebre de dos a tres grados. No le des aspirinas por el riesgo al Síndrome de Reye, una enfermedad cerebral seria.

Cuándo buscar ayuda de emergencia

Tu pediatra podría decirte que observes a un niño que ha tenido fiebre por varios días sin ningún otro síntoma. Si notas que tu hijo no se mueve o está muy débil, tiene dificultades para despertarse o no responde, tiene los labios azules y problemas para respirar o tiene marcas rojas o púrpuras de sangre en su piel, llama al 911.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles