¿Qué es Fieldset en HTML?

Escrito por sue smith Google | Traducido por daniela laura arjones
¿Qué es Fieldset en HTML?

Los formularios HTML pueden agrupar elementos usando etiquetas de fieldset.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los formularios HTML presentan controles interactivos que permiten a los usuarios de sitios web presentar información. En un formulario Web, los desarrolladores pueden incluir varios tipos de elementos, como botones, campos de texto, listas desplegables, botones radiales y casillas de verificación. La etiqueta "fieldset" en HTML permite que las formas de sitios web agrupen elementos ingresados relacionados. La agrupación de elementos dentro de un conjunto de campos crea consideraciones particulares para la funcionalidad y apariencia, pero la técnica es generalmente sencilla.

Otras personas están leyendo

Elementos del formulario

Los formularios HTML utilizan elementos de entrada. El siguiente ejemplo de código de marcado muestra un campo de entrada de texto: Your Address: <input type="text" name="address" /> Este elemento podría ser utilizado dentro de un formulario para capturar la dirección de un usuario. Los formularios generales suelen incluir una serie de elementos de entrada, así como un texto que indica la finalidad de cada elemento. Los formularios complejos pueden contener secciones que dividen su contenido en trozos lógicos. Estos son los tipos de situaciones en las que los desarrolladores a veces consideran el uso de fieldsets.

Grupos lógicos

El propósito de utilizar un conjunto de campos dentro de un formulario web es en parte informativo. En la mayoría de los casos, un formulario web será capaz de funcionar perfectamente sin el uso de conjuntos de campos, pero la elección de utilizarlos puede hacer que el propósito de las secciones sea más clara y el proceso de completar un formulario sea menos confuso. El siguiente ejemplo de marcado muestra una lista de algunos elementos de entrada dentro de un elemento fieldset: <fieldset> <legend>Personal preferences:</legend> Favorite food: <input type="text" size="30" name="food" /><br/> Favorite color: <input type="text" size="30" name="color" /><br/> </fieldset> Puedes agrupar cualquier sección de un formulario Web en un "fieldset", incluyendo el contenido asociado, como etiquetas de información.

Estilo

Los formularios web con fieldsets tienen consideraciones de estilo específicos. Dentro de un conjunto de campos, el elemento leyenda dicta un título para que el navegador muestre, lo que indica que el propósito lógico del conjunto de elementos de entrada estén agrupados. El siguiente ejemplo de marcado muestra cómo utilizar el elemento de leyenda: <legend>Delivery information:</legend> El navegador Web suele mostrar un elemento fieldset con un área del recuadro a su alrededor. Esto en parte lo hace que la sección del formulario sea más clara y más fácil de entender para los usuarios, ya que el formulario en su conjunto aparece dividido en elementos distintos para que funcione.

HTML5

En HTML5, el elemento fieldset tiene tres nuevos atributos. El atributo "Disabled" permite a los desarrolladores declarar que una parte del formulario inicialmente debe estar deshabilitada. El atributo "Form" permite a un fieldset asociarse a un elemento de forma particular, refiriéndose a la utilización de atributo ID del formulario. El elemento fieldset también incluyen ahora un atributo de nombre, a veces conocido en los scripts de las páginas web. El siguiente ejemplo de apertura de la etiqueta fieldset indica el uso de estos tres nuevos atributos: <fieldset disabled="disabled" name="deliveryset" form="formid"> Estos atributos son opcionales, por lo que las páginas que utilizan el elemento fieldset pueden o no pueden usar cualquiera de ellos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media