Cómo tener una fiesta de los años 80

Escrito por kathryn walsh | Traducido por ehow contributor
Cómo tener una fiesta de los años 80
(David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

Entre los estilos de peinado y las frases de moda, no hubo tal vez década más divertida que la de 1980. Una fiesta de los años 80 alentará a todos tus invitados a soltarse y recordar los buenos viejos tiempos. Aún aquellos que no vivieron en esa década pueden disfrutar una fiesta retro. Esta temática se puede usar para celebrar el cumpleaños de alguien que nació en esos años, o sólo por diversión. Si no fuiste lo suficientemente afortunado para vivir la experiencia de primera mano, alquila una película de John Hughes y pon música de Wham! para inspirarte.

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra un lugar para tu fiesta. Si la haces en casa, usa un sótano arreglado o una sala de recreación, ya que es menos probable que estén decorados de forma moderna. Si haces la fiesta fuera de tu casa, elige un club que esté decorado con estilo retro.

  2. 2

    Envía invitaciones. Nada arruina más una fiesta de los 80 que muchos invitados llegando con ropa moderna. Si envías las invitaciones con algunas semanas de antelación, todos tendrán suficiente tiempo para encontrar el traje adecuado.

  3. 3

    Decora el espacio usando arreglos que quedaron de tu juventud o compra algunos en una tienda de segunda mano. Cualquier cosa de neón queda bien con la temática de los 80. Algunos afiches de estrellas de cine o bandas de esa década también ayudan a crear la escena. Puedes utilizar fotos de revistas viejas con moda de esos años. Los invitados se sorprenderán de ver lo ridícula que se veía la gente.

  4. 4

    Prepara algún entretenimiento. Proyecta películas clásicas de los 80 en la TV durante la fiesta o haz que una máquina de karaoke pase sólo música de esos tiempos. Si prefieres reproducir solamente música, llena un MP3 con canciones de esa década y haz que suene en parlantes.

  5. 5

    Llena tu bar con refrescos de vino, pues tus invitados siempre serán mayores de 21 años. También incluye gaseosas y otras bebidas. Llena tazones con caramelos que hayan sido populares en los años 80. Compra una torta decorada con un dicho de esos años, como por ejemplo "¡Que tengas un cumpleaños totalmente tubular!" o "¡Cowabunga, Dudes!"

  6. 6

    Elige tu disfraz. Como anfitrión, debes abarcar completamente la temática e ir a lo máximo. Los hombres pueden parecer estrellas de "Miami Vice" usando trajes color pastel arremangados, mientras que las mujeres pueden vestir como Madonna o usar cualquier combinación de ropas de neón. Usa iconos famosos para inspirarte en el peinado. Cualquier estilo grande de los 80 debe incluir mucha laca y gel para el cabello.

Necesitarás

  • Invitaciones
  • Decoraciones
  • Música
  • Refrescos de vino
  • Caramelos
  • Disfraces
  • Gel para cabello

Lista completaMinimizar