Fiestas temáticas romanas

Escrito por dana sparks | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fiestas temáticas romanas
Las fiestas de la antigua Roma eran diseñadas para aumentar el estatus social. (Roman statue of Caesar on dark red background image by Denis Topal from Fotolia.com)

Pocas cosas son más importantes en la cultura romana que la socialización. No solo una buena fiesta proporciona entretenimiento, sino que también ayuda a que las familias prominentes muestren sus pertenencias y habilidades sociales, mientras que cimientan alianzas empresariales y políticas. Una fiesta temática romana actualmente puede ser un asunto clásico con un ojo en el detalle auténtico o una diversión gratuita para todos.

Otras personas están leyendo

El atuendo

Ninguna fiesta romana estaría completa sin huéspedes pululando alrededor de togas, la prenda nacional de Roma. Mientras que los hombres eran los únicos ciudadanos autorizados para usarlas, las mujeres usaban vestidos largos y fluidos con joyas elaboradas. Puedes pedir a los invitados que lleguen vestidos con su toga preferida o dar una gran sábana blanca a cada invitado que llegue para diseñar una toga o vestido de noche. Puede ser divertido votar más tarde en la noche, con un invitado que gane el premio al "mejor diseño".

Ambientación

Los romanos eran sumamente conscientes de su condición social. Debido a que las fiestas que hacían estaban diseñadas para impresionar a sus contemporáneos y para aumentar su propio estatus, dedicaban mucho tiempo a sus preparativos. Hay toques simples que puedes usar en una fiesta temática romana, que ayudarán a crear la atmósfera de la antigua Roma. Un cuenco rústico lleno de uvas, hojas de vid que adornen las paredes, jarras llenas de vino y copas hermosas de vino; todas serán adiciones que lucirán auténticas. Puedes incluso agregar columnas baratas y pedestales hechos de poliresina ligera en tu habitación. Ambienta con la iluminación, velas, linternas y luces de Navidad para ayudarte a crear un entorno festivo. La música debe ser ligera y puramente instrumental.

La comida

Las comidas romanas consistían generalmente en tres platos, cada uno destinado a impresionar a los invitados. Las verduras, ensalada o mariscos deben constituir el primer curso, mientras que la carne y las verduras asadas ofrecen un buen plato principal. Las frutas o el pastel pueden completar la comida como postre. Las comidas romanas nunca se apresuraban y se hacían descansos entre los platos para permitir que el alimento se digiriese y para pasar tiempo con los amigos.

La importancia de la mesa

Socializar era tan importante como el alimento en una fiesta romana. Si deseas presentar un auténtico estilo de tertulia romana, presta especial atención a la comodidad que proporcionas alrededor de la mesa. Las mesas romanas antiguas eran bajas hasta el suelo y rodeadas de sillones bajos para que los hombres pudieran estar mientras cenaban. Puede que no tengas acceso a una mesa y sofás de comedor bajos, pero puedes reemplazarlos fácilmente con una mesa de café rodeada de grandes almohadas o incluso hacer tu propia mesa, cubriendo varias cajas con un pedazo de madera y un mantel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles