Educación y ciencia

¿Qué es una figura compuesta?

Escrito por benjamin twist | Traducido por juliana star
¿Qué es una figura compuesta?

Una figura compuesta puede ser descompuesta en una combinación de figuras más simples, como rectángulos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En geometría una figura compuesta es aquella formada por varias figuras simples, como dos rectángulos conectados en forma de "L". En los gráficos computacionales una figura compuesta es un objeto de arte editable creado mediante la agrupación de múltiples objetos. Esta última definición solamente aplica en los programas de dibujo que tratan a la imagen como una colección de objetos, a diferencia de los programas de pintura que tratan a la imagen como áreas de color.

Otras personas están leyendo

Geometría: definición de figuras compuestas

En geometría una figura compuesta es aquella que tiene un arreglo irregular de lados o ángulos y debe descomponerse en figuras más simples antes de que puedas obtener el área o perímetro. "Figura compuesta" no es un término geométrico rigurosamente definido, sino que más bien es una forma útil de ver a las figuras que no son fáciles de manipular. En teoría puedes manipular cualquier figura como si fuera compuesta, pero quizá no sea útil hacerlo. Por ejemplo, manipular un cuadrado como si fueran dos triángulos vuelve más complicado el calcular su área, en vez de hacerlo más sencillo.

Geometría: área de una figura compuesta

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Para calcular el área de una figura compuesta generalmente es necesario descomponer la figura en formas regulares con una fórmula conocida para el área. En muchos casos este es un proceso bastante sencillo, ya que todas las áreas con bordes rectos pueden dividirse en un conjunto de rectángulos y triángulos mientras que las áreas redondeadas pueden dividirse en sectores de círculos y óvalos, cuyas áreas puedes calcular de forma separada y sumarlas entre sí. En algunos casos puede ser necesario medir un espacio negativo y restar su área del total.

Geometría: perímetro de una figura compuesta

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Calcular el perímetro de una figura compuesta funciona de la misma forma en la que se calcula el área. Divide el perímetro en líneas rectas y redondeadas y luego suma las longitudes de cada segmento para obtener el perímetro total de la figura compuesta. En algunos casos solamente existen información parcial acerca de las longitudes de los lados de la figura compuesta. En este caso debes inferir las longitudes de los lados desconocidos a partir de lados dados. Por ejemplo, si conoces la altura total de una figura en forma de "T" y la altura de la barra transversal, quizá tengas que restar esta última de la primera para obtener la altura de la línea vertical.

Gráficos computacionales: uso de figuras compuestas

Las figuras compuestas en un programa de gráficos computacionales actúan como objetos agrupados, es decir un conjunto de objetos designados por el usuario, que pueden seleccionarse en conjunto y tienen ciertas capacidades de edición como mover, cambiar de tamaño y estilos de relleno que se aplican a todos de forma simultánea. Un logotipo en el que cada letra es un objeto separado es un ejemplo de figura compuesta. La mayoría de las suites de gráficos permiten que el usuario agrupe y desagrupe objetos a voluntad, lo que te permite alterar componentes individuales de la figura compuesta y luego re-agrupar dicha figura para editarla como un todo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media