Figuras formadas por las constelaciones

Escrito por gus stephens | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Figuras formadas por las constelaciones
Hay 88 figuras de las constelaciones visibles en el cielo nocturno. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Las figuras de las constelaciones son interpretaciones humanas aplicadas a los acuerdos de las estrellas, conectadas como puntos para formar figuras imaginarias. Desde la antigüedad, las culturas que observan las estrellas han notado la aparición del cambio en los patrones de las mismas y han asociado estos cambios con las épocas de siembra y de cosecha. Las figuras de las constelaciones, por lo tanto, fueron probablemente importantes en su origen por razones agrícolas. Con nombres y personificados como dioses, seres humanos o animales, las figuras de las constelaciones también se convirtieron en elementos de la mitología. Las culturas de todos los continentes observaban las mismas estrellas y previeron diferentes figuras de las constelaciones apropiadas para su mitología única, temporadas agrícolas y prácticas espirituales. En el año 150 d.C., el científico griego Ptolomeo catalogó 1.022 estrellas y las colocó en 48 constelaciones. Las nuevas constelaciones se han añadido y otros se han eliminado a lo largo de los siglos. En 1922, la Unión Astronómica Internacional aprobó una lista de 88 constelaciones dibujadas por completo por las tradiciones griegas y romanas. Las figuras de las constelaciones de la lista están agrupadas de acuerdo a la época del año en las que son visibles en el cielo. Cada estación tiene sus superestrellas.

Otras personas están leyendo

Invierno

Tauro, "El Toro", es una figura de constelación que se cree que su nombre fue dado en honor al mito griego y de Europa del toro. Los cuernos en forma de V de Tauro son fáciles de detectar en el invierno y en la primavera en el hemisferio norte. El racimo de estrellas Pléyades y la supernova de Crab Nebula son dos puntos de interés que componen esta constelación.

Primavera

Centaurus es una de las más grandes figuras de las constelaciones, más visibles en el hemisferio norte durante el mes de mayo. Representa Chiron, la figura mitad hombre, mitad caballo de la mitología griega conocida como un centauro. También es quizás la figura más clara de constelación: contra un cielo oscuro, no se necesita mucha imaginación en absoluto para determinar el contorno ecuestre del centauro. Centaurus es la figura de constelación más cercana a la Tierra e incluye la estrella más cercana a la misma, Alpha Centauri, entre sus líneas.

Verano

Sagitario, "El Arquero", era el dios de la guerra en la antigua Babilonia. Se cree que los babilonios dieron su nombre a esta figura de la constelación visible la mayor parte del verano en el hemisferio norte y durante el invierno en el hemisferio sur. La leyenda dice que fue colocada en el cielo para guiar a los Argonautas en sus viajes oceánicos. Pero los astrónomos han utilizado durante mucho tiempo a Sagitario como un punto de referencia importante, también, porque marca la dirección del centro de la Vía Láctea. Sagitario cubre una parte viva de la Vía Láctea, que incluye cuatro cúmulos abiertos de estrellas y tres nebulosas.

Otoño

Cassiopeia, "La Reina", es la madre de Andrómeda. En la mitología griega, fue encadenada a su trono por ser jactanciosa de su belleza. La figura de constelación más cercana a la Osa Mayor, está en su mayor brillantez en noviembre, pero se puede vislumbrar en el cielo del norte durante todo el año. A medida que la constelación gira y la figura se invierte durante el año, se dice que Casiopea fue colgada boca abajo como castigo por su vanidad. Esta figura de constelación es una de las 48 originales de Ptolomeo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles