Cómo hacer figuras Origami de Bob Esponja y Patricio Estrella

Escrito por daniel r. mueller | Traducido por pei pei
Cómo hacer figuras Origami de Bob Esponja y Patricio Estrella

origami image by Vasiliy Koval from Fotolia.com

Las siluetas Origami de Bob Esponja y Patricio Estrella son simples figuras geométricas: una estrella y un cuadrado básico. Los detalles como la ropa y las facciones, son fáciles de dibujar luego de doblar la figura base. Recuerda que NO debes hacer cortes en el papel que estás doblando. Eso pertenece a un arte completamente distinto llamado Kirigami. Así que tenlo presente: cortar mientras intentas elaborar una pieza de origami; es literalmente, hacer trampa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 1 pieza de papel amarillo para origami de 6 x 6 pulgadas (15 x 15 cm).
  • 5 piezas de papel rosa para origami de 6 x 6 pulgadas (15 x 15 cm).
  • Un juego de crayolas (crayones de cera).

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Bob Esponja

  1. 1

    Dobla el papel amarillo de 6 x 6 pulgadas (15 x 15 cm) a lo largo de cada línea diagonal y luego extiéndelo.

  2. 2

    Dobla el papel a lo largo de las líneas que apuntan al norte, sur, este y oeste y extiéndelo. La pieza de papel debería estar ahora dividida en ocho ejes o secciones triangulares iguales.

  3. 3

    Levanta la pieza tomándola del centro o "pico" donde de las líneas de los dobleces se unen. Coloca el papel levantado sobre un lado y hazlo colapsar en forma de un pequeño cuadrado en 3-D para completar la forma básica de Bob Esponja.

  4. 4

    Utilizando lápices de colores o crayolas, colorea el cuadrado de papel para hacerlo lucir como Bob Esponja. El cuerpo usualmente se muestra como una masa amarilla llena de poros que luce los característicos pantalones cuadrados de color café. También lleva una camisa de vestir blanca, corbata roja, cinturón y un par de zapatos negros.

    Patricio Estrella

  1. 1

    Dobla el papel rosa de 6 x 6 pulgadas (15 x 15 cm) a lo largo de las líneas que apuntan al norte, sur, este y oeste y extiéndelo.

  2. 2

    Dobla las puntas de la hoja hacia el centro para hacer un cuadrado más pequeño.

  3. 3

    Dobla dos de los puntos de las esquinas paralelas de ambos lados hacia el centro, para lograr una especie de forma de cometa. Dale vuelta a la hoja de papel.

  4. 4

    Dobla la punta superior de la "cometa" hacia el centro del papel. Dobla la figura resultante a la mitad para lograr la punta de una forma de estrella. Repite los pasos anteriores hasta tener cuatro puntas más y asegura cada pieza insertando el borde de la esquina en el pliegue del doblez de otra pieza. Únelas entre si hasta conseguir una forma de estrella de cinco puntas que asemeje la silueta de Patricio Estrella de la serie animada de Bob Esponja.

  5. 5

    Utiliza crayolas para colorear la figura resultante y hacerla lucir como el personaje de la serie. Patricio suele llevar pantalones cortos de color verde lima y su cuerpo siempre es rosa.

Consejos y advertencias

  • Para elevar el nivel de los detalles, considera elaborar dos círculos Origami para simular los ojos de cada personaje.
  • Busca marcadores o plumones si los crayones están arruinando tus figuras.
  • Recuerda dónde tienes guardadas las Band-aids. Las heridas hechas con el filo del papel son bastante comunes cuando se empieza en el arte del Origami.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media