La altura estándar de los microondas sobre la cocina

El microondas debe estar de acuerdo con la altura de los armarios que lo rodean.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los microondas por encima de la estufa son una adición popular a las cocinas modernas, lo que ahorra espacio en las mesadas y centraliza los varios adminículos para cocinar de la habitación. No hay una altura estándar para poner el microondas sobre la estufa —la altura que elijas depende de un número de factores— pero los fabricantes ofrecen guías que aseguran que tu producto esté a salvo de los daños del calor y que al mismo tiempo sea accesible y fácil de usar.

Eligiendo una altura

Toma en cuenta la altura de los armarios que rodean a la cocina cuando elijas a qué altura pondrás el microondas. Los usuarios de los microondas también son importantes; la gente que usa sillas de ruedas, o tienen otras discapacidades, puede ser que no puedan alcanzar este artefacto colocado a la altura recomendada por el fabricante (en cuyo caso, no debería comprarse el microondas o ser usado). No deberías colocar un microondas sobre un horno de alta potencia.

Guías generales del fabricante

Casi universalmente, los fabricantes están de acuerdo en que la distancia entre la parte de arriba, no la de abajo, del microondas y la superficie de la cocina debe ser de 30 pulgadas (75 cm). Si lo instalas más bajo corres el riesgo de que el calor lo dañe, y reduces el espacio para las cacerola sobre las hornillas.

Otras guías generales

La parte de arriba del microondas debería estar a 66 pulgadas (1,7 m) del piso de la habitación, mientras que la base debe estar a un mínimo de la superficie para salpicaduras (si tienes una).

Otras consideraciones

La mayoría de los hornos están ubicados sobre una pared exterior para que la campana pueda fácilmente ventilar los olores y el vapor hacia afuera de la casa. Tu microondas también debería estar montado sobre una pared exterior para que su propio sistema de ventilación trabaje correctamente. Asegúrate de que haya un enchufe cerca para que lo puedas enchufar sin un cordón de extensión; aunque en forma general lo puedas usar. Si no estás seguro sobre este y otros consejos, contacta al fabricante, y siempre hazle caso a sus consejos sobre la seguridad.

eHow en espanol
×