Cómo fijar el precio de los libros para la venta

Escrito por ruth o'neil | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo fijar el precio de los libros para la venta
Cómo fijar el precio de los libros para la venta. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Decidir cómo fijar el precio de venta de los libros puede ser un poco difícil, sin importar si estás decidiendo sobre qué precio poner en tus libros auto-publicados nuevos o los libros usados ​​para una venta de garaje. Definitivamente, hay diferentes maneras de fijar el precio de estos dos tipos de libros para la venta. Por supuesto, quieres ser capaz de recuperar tu dinero en el caso de los libros auto-publicados, pero tampoco quieres poner un precio demasiado alto para que nadie los compre. En cuanto a los precios de venta de garaje, más barato suele ser mejor, pero hay algunas normas a pasa seguir.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Fijar el precio para los libros de auto-publicación

  1. 1

    Examina el presupuesto que recibiste de las imprentas ya que éste es un factor muy importante en la determinación de cuánto cobrar por el libro. Dobla el costo por libro para obtener una buena estimación de lo que debes cobrar.

  2. 2

    Ve por el número de páginas para el libro: Revisa los precios de los que están en el mismo rango que el tuyo, de acuerdo a las páginas.

  3. 3

    Toma nota de la cantidad de fotos o páginas a color que hay en tu libro. Añade otro dólar o dos a tu precio si tu libro contiene una gran cantidad de fotografías o páginas a color.

  4. 4

    Ten en cuenta que vas a vender tu libro. Recuerda que la mayoría de las librerías toman alrededor de un 40 por ciento del precio de venta. Haz un poco de matemáticas otra vez: para los libros que cuestan diez dólares, las librerías tomarán cuatro dólares, dejándote con seis dólares de beneficio por libro.

  5. 5

    Elige una imprenta que te de el mejor precio con la mejor calidad. Ten en cuenta que estas también están en el negocio de hacer dinero y algunas pueden cobrar demasiado. Consigue un montón de citas para obtener el mejor precio. Mira las revisiones en línea para las quejas ya que los clientes descontentos están más que dispuestos a compartir sus experiencias. Mantente alejado de las imprentas con una gran cantidad de quejas en contra, lo que te ahorrará dinero en el largo plazo.

  6. 6

    Pregunta a otros autores auto-publicados acerca de los precios ya que probablemente te pueden dar la mejor información. Pregúntales dónde imprimieron sus libros y cuánto piensan que es un precio justo para tu libro.

    Fijar el precio para los libros usados

  1. 1

    Separa tus libros en dos grupos -uno para libros de bolsillo y uno para los libros de tapa dura. Revísalos en busca de daños. Busca las páginas faltantes y sueltas y las manchas.

  2. 2

    Coloca etiquetas en los libros o haz una señal para una caja de libros que de el precio. Ten en cuenta que muchos libros de tapa dura utilizados dan alrededor de un dólar y los libros de bolsillo dan de US$0,10 a US$0,50, dependiendo de su tamaño y condición.

  3. 3

    Prepárate para dar una oferta para vender los libros a un precio por cantidad, en caso de que alguien pregunte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles