Finanzas

Cómo fijar el precio de los trabajos de limpieza

Escrito por lynda moultry belcher | Traducido por ehow contributor
Cómo fijar el precio de los trabajos de limpieza

Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images

Dependiendo del cliente y de la naturaleza del proyecto, un trabajo de limpieza puede ser una misión complicada o algo tan simple como limpiar ventanas o aspirar suelos. Fijar el precio de un trabajo de limpieza implica más que una estimación del tiempo invertido para hacer el trabajo ya que también debes tener en cuenta los materiales, los empleados adicionales y lo que se suele pagar para desempeñar este tipo de trabajo en tu zona.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pide unas estimaciones del total de trabajo esperado. A veces, tu cliente podría decirte que es un trabajo de limpieza pequeño pero cuando vas a hacer el trabajo encuentras que es bastante grande. La mejor forma de hacer esto es proporcionar al cliente una lista de comprobación detallada de los deberes de limpieza comunes y permitirle que compruebe una a una las cosas que necesita realizar.

  2. 2

    Fija tu tarifa por el proyecto o el precio de la hora. En la mayoría de los casos es mejor cobrar por hora para que cuando te lleve más tiempo hacer trabajos grandes te paguen consecuentemente. Sin embargo, para proyectos más pequeños puedes fijar un precio para el trabajo. Buenos ejemplos de estos proyectos podrían ser limpiar cuartos pequeños o fregar suelos solamente.

  3. 3

    Investiga las tasas de limpieza del mercado de tu zona y fija tus precios consecuentemente. Sé competitivo y justo en tu precio. Si todas las demás empresas de limpieza de tu ciudad cobran 20 dólares por hora, no cobres 50 dólares por hora ya que de esa forma no tendrás demasiado trabajo. Según la página web Home Biz Tools, a partir de 2011 los empleados de una empresa de limpieza pequeña cobran entre 15 y 40 dólares por hora.

  4. 4

    Ten en cuenta las necesidades de contratación de plantilla adicional. Si sólo eres tú, entonces puedes fijar una tasa por hora y trabajar consecuentemente. Sin embargo, si necesitas trabajadores adicionales para completar el trabajo necesitas tener esto en cuenta en el precio. Debes asegurarte de que indistintamente del precio que cobres, el cliente tendrá también en cuenta los trabajadores adiciones.

  5. 5

    Elabora un precio adicional en la primera limpieza. Esto suele ser la mayor mano de obra y lleva más tiempo que las limpieza siguientes. La página web Home Biz Tools recomienda cobrar un recargo adicional entre el 10% y el 20% además del precio base de limpieza para llevar a cabo un proyecto de limpieza inicial.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media