Finanzas

Cómo fijar precios al por mayor

Escrito por april lee | Traducido por laura guilleron
Cómo fijar precios al por mayor

Para que un negocio tenga éxito es importante saber establecer los precios al por mayor.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Si un negocio quiere ser exitoso, entonces es crucial comprender cómo fijar precios al por mayor. Son muchos los costos involucrados para comenzar y administrar un negocio, y sin el entendimiento adecuado de cómo establecer precios al por mayor, el negocio de hecho podría perder dinero a la larga en vez de producir ganancias. Para fijar los precios al por mayor, que suelen ser los que se les dan a los minoristas que revenden el producto en sus tiendas, deben calcularse los costos de producción y de mano de obra y el margen de ganancia determinado.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina el costo de producción del producto. Los costos de producción incluyen el precio de equipamiento, de las herramientas, los suministros utilizados y el combustible. También puedes incluir el envasado y la publicidad dentro de estos gastos. Deberían añadirse los gastos restantes que se hicieron para la creación de los productos, exceptuando la mano de obra, pero incluyendo los costos como los de las licencias, tarifas o seguros. Suma los gastos de producción total y luego divídelos por el número de productos producidos para obtener el costo por producto.

  2. 2

    Determina los costos de la mano de obra. Entre estos gastos se incluyen el tiempo que se empleó para crear el producto, los salarios de los empleados y las tarifas de Seguridad Social. Si el negocio no tiene empleados, define tu salario por hora y multiplícalo por el número de horas que se dedicaron al trabajo. Divide el costo completo de la mano de obra por la cantidad de productos para obtener los gastos de mano de obra por producto.

  3. 3

    Suma los costos de la mano de obra con los gastos fijos y los costos de los materiales. Este número es lo mínimo que podrás cobrar por los bienes mayoristas para no perder ganancias.

  4. 4

    Determina el margen de ganancias. Ya que la meta del negocio es crear un producto, los negocios suelen cobrar por los bienes mayoristas más del precio establecido para obtener ganancias sin perder dinero. El margen de gasto que debería añadirse a este precio depende de un número de factores, entre los que se influyen el mercado local, los demás competidores y la cantidad de ganancias deseadas. Una fórmula típica para determinar el margen de ganancias de los bienes mayoristas consiste en duplicar el precio estipulado para adquirir ganancias sin pérdidas.

Consejos y advertencias

  • Los costos minoristas suelen duplicar los costos al por mayor. Si tienes un precio minorista, pero quieres fijar un precio mayorista, puedes dividir el precio al por menor por la mitad para obtener un estimado que se aproxime al precio que correspondería al por mayor. Sin embargo, procura haber justificado los gastos de producción y de mano de obra para que no pierdas dinero con los precios mayoristas al emplear este método.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media