Cómo fijar la tintura de colores que destiñe en la tela

Una camisa roja que destiñe puede dejar la ropa blanca de color rosado.

little boy in a red shirt image by Pix by Marti from Fotolia.com

Algunos colores de tela, como el rojo, tienen la tendencia a desteñir las primeras veces en que las lavas. Esto puede dejar la demás ropa en la lavadora teñida con el pigmento de tintura que destiñe. Es posible eliminar el color no deseado de la ropa pero es mucho más complicado que evitar que esto suceda en primer lugar. Usa los suministros de tu hogar para mantener una prenda de ropa con un color sólido y evitar que destiña y manche otra ropa. También hay productos comerciales disponibles para esta tarea, pero usar los que tienes en tu hogar te ayuda a ahorrar dinero y tienen la misma eficacia.

Step 1

Un cubo es útil para quitar las manchas o fijar la tintura de la tela.

bucket image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com

Pon en remojo tus prendas en un cubo con vinagre blanco para fijar la tintura de la tela. Este paso debes hacerlo antes de lavar la ropa y luego puedes repetirlo cada vez que la lavas, en caso de ser necesario o si lo prefieres. Esto es especialmente eficaz en la ropa nueva que nunca has lavado.

Step 2

Llena la lavadora con agua fría y la cantidad apropiada de detergente para lavar la ropa. El agua fría ayuda a evitar que la tela destiña y manche el resto de la ropa.

Step 3

La sal de mensa mantiene los colores y ayuda a eliminar las manchas.

Salt Shaker on Table- Portrait image by kellykramer from Fotolia.com

Vierte una taza de sal de mesa en el agua para lavar para fijar el color.

Step 4

Agrega una taza de vinagre blanco al ciclo de enjuague. El vinagre da brillo a tu ropa de color mientras que evita que destiña en otras prendas. El vinagre también es un ambientador natural y un desodorante que hace que tus prendas queden con olor fresco y con una textura suave después del lavado.

eHow en espanol
×