¿Qué es un filete de carne kobe?

Escrito por lesley henton | Traducido por lou merino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un filete de carne kobe?
Un filete de carne Kobe, es un exquisito placer para cualquier amante de la carne. (www.askthemeatman.com, www.newser.com)

Considerado un manjar alrededor del mundo, la carne Kobe es famosa por su sabor, suavidad y alto costo. La carne Kobe original viene de cierto tipo de vaca en Japón, la cual es alimentada y cuidada con métodos tradicionales y algo inusuales. Si puedes pagarlo, un filete de carne Kobe, es un exquisito placer para cualquier amante de la carne.

Otras personas están leyendo

Definición

De acuerdo a la Trade & Enviroment Database (Base de Datos de Comercio y Ambiente), la carne Kobe recibe su nombre de la región de Japón donde se originó. Procede de un tipo de ganado llamado "Wagyu", que significa "vaca japonesa". La carne es de un color rojo brillante y vetas blancas de grasa y viene de la raza de Wagyu conocida como Negro Japonés. Debido al terreno pedregoso y montañoso del área de Kobe, históricamente ha sido difícil transportar las vacas dentro y fuera de ella. Por lo tanto, las vacas Wagyu no han sido cruzadas con otros tipos de ganado, en lugar de ello, fueron selectivamente cruzadas para crear ganado con un extenso veteado de grasa; este veteado es parte de lo que le da a la carne este distintivo sabor y suavidad.

¿Qué es un filete de carne kobe?
Wagyu conocido como Negro Japonés.

Cuidados

Otro factor que pone aparte a la carne Kobe de otros tipos de carne, es la manera en la que se cría el ganado. Aunque los rancheros de Kobe han tratado de proteger los secretos de su trabajo, han circulado rumores de los un tanto inusuales métodos, supuestamente utilizados para cuidar esta especie de ganado. Estos métodos incluyen alimentar a las vacas con cerveza para estimular el apetito; entre más coman las vacas, más gordas se ponen, lo que contribuye al extenso monto de vetas de grasa que se encuentra en la carne. Otro método atribuido a los criadores de Kobe es masajear los cueros de las vacas con sake o vino de arroz japonés. Supuestamente, el sake hace que la piel y el pelo se suavicen, y masajear a las vacas alivia el estrés y la dureza, por tanto contribuye a la suavidad de la carne. El ganado genuino de Kobe recibe alimentación de la mejor calidad que hay en Japón.

Costo

Excepto tal vez para los ricos entre nosotros, la carne Kobe es cara. En el sitio web "The Kobe Beef," (La carne Kobe), puedes comprar carne Kobe genuina de vacas que nacieron, fueron criadas y sacrificadas en Japón. Dos filetes chautebrian de 24 oz. (680,4 g) a precio regular te costarán US$189.99. El filete estilo Kobe procedente de Texas, está disponible en igourmet.com, donde un corte New York te costará US$89.99.

Carne estilo kobe

Los rancheros estadounidenses han comenzado a criar vacas para producir una versión de la carne Kobe en los Estados Unidos que es de alta calidad, pero menos cara. Hay un debate entre criadores y conocedores de carne respecto a si este producto estadounidense puede ser realmente considerado de la variedad Kobe. Este tipo de carne viene de ganado Wagyu que es criado en Estados Unidos; el criador usualmente comprará vacas de Japón y las transportará hacia los Estados Unidos para cruzarlo. Así que, técnicamente, este ganado puede ser considerado genuino porque su origen es Kobe. Sin embargo, comen alimento estadounidense menos caro y podrían o no recibir los cuidados tradicionales típicos de Japón, por lo que es cuestionable si la carne puede ser considerada Kobe genuina.

Preparación

Es muy recomendable no cocer de más un filete de carne Kobe, porque esto disminuirá su suavidad. La carne debe ser sellada a fuego alto por un corto lapso de tiempo y no debe ser cocinada más allá del término medio. Cocina los filetes en una sartén de hierro o a la parrilla. La mayoría de las recetas recomiendan no sazonarlo, o usar solamente sal y pimienta, puesto que la carne Kobe tiene un sabor naturalmente delicioso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles