FileZilla Respuesta 503: Fallo de conexión de datos

Escrito por ashley poland Google | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
FileZilla Respuesta 503: Fallo de conexión de datos
Sigue los pasos. (computer image by peter Hires Images from Fotolia.com)

FileZilla es un cliente multi-plataforma que te permite acceder a los servidores de forma remota o en tu red doméstica utilizando FTP, SFTP o FTPS. Cuando el servidor devuelve el error 503, se puede hacer referencia a una serie de posibles problemas, que van desde un servidor inaccesible a malos ajustes FileZilla.

Otras personas están leyendo

Errores generales

Lo primero que debes verificar es que FileZilla te permite comunicarte a través del firewall, el firewall puede bloquear la conexión en un intento de mantener tu computadora segura. Los routers actúan como un servidor de seguridad, por lo que es posible que debas especificar el puerto que deseas reenviar un puerto específico en el router para uso FileZilla, luego especifica ese puerto durante la conexión. También debes comprobar que la configuración de tu nombre de usuario, contraseña y el servidor estén totalmente correctos y libres de errores tipográficos.

Problemas del servidor

El error 503 en términos de acceso general significa que el servidor al que está intentando conectarse está accesible, pero sólo en el sentido más mínimo. Frank Vipond de CheckUpDown, un servicio que controla el estado de un sitio web describe esto como un servidor que está cerrado por mantenimiento. Si estás tratando de acceder a un servidor web que no funciona, ponte en contacto con tu proveedor de hosting, el servidor puede estar temporalmente en mantenimiento. Si estás tratando de acceder a un servidor en tu propia red debes comprobar el servidor para ver que todo está funcionando correctamente.

Mala configuración FileZilla

Cuando el experto en gestión de tecnología Dan Wilson encontró el error 503 mientras usaba FileZilla, hizo un poco de investigación para descubrir que el programa estaba forzando la conexión al intentar utilizar la dirección IP 127.0.0.1, también llamada "localhost"; esta dirección IP simplemente refiere a la computadora que está usando, y es una IP única. Esta configuración es fácil de arreglar. Abre el menú Configuración de FileZilla. Debajo de "Conexiones" verás "FTP"; colapsa esta opción para seleccionar "Modo activo". Si la opción "Obtener dirección IP externa desde la siguiente URL" está seleccionada, ese es tu problema. En su lugar, selecciona la primera opción, "Pregúntale a tu sistema operativo para la dirección IP externa".

Los clientes alternativos

Si no puedes conseguir que FileZilla se conecte en un equipo, puedes probar a usar el programa desde otro equipo o probar un nuevo cliente. WinSCP y CoreFTP son dos programas gratuitos de Windows, los usuarios de Mac pueden probar Cyberduck. Si estás usando Linux, puedes utilizar BareFTP. Una opción de multi-plataforma utiliza la extensión para Firefox FireFTP. Si otro cliente en el mismo equipo accede al servidor sin problemas, el inconveniente es claramente algo con FileZilla en lugar de tu servidor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles