Hobbies

Cómo filmar un documental de la vida salvaje

Escrito por ehow contributor | Traducido por elizabeth garay ruiz
Cómo filmar un documental de la vida salvaje

Cómo filmar un documental de la vida salvaje. El filmar un documental de la vida salvaje aporta muchos retos y peligros para el director, desde dilemas con el equipo hasta animales alterados. Las cadenas de cable como Animal Planet se ocupan de documentales de la vida salvaje y así el mercado para películas de animales crece todos los días. Si quieres ser un Steve Irwin o un David Attenborough o tan solo ofrecer programas como Meerkat Manor, aquí te presentamos cómo filmar un documental de la vida salvaje.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide qué animales quieres presentar en tu documental y dónde. Un equipo de rodaje puede filmar un documental de la vida salvaje en donde sea. Puedes encontrar animales fascinantes en una pradera en Minnesota como en hábitat natural en Africa. Graba a tus criaturas favoritas y estudia el hábitat haciendo viajes en tu área local o explora ubicaciones en el Amazonas o en el interior de Australia.

  2. 2

    Contacta organizaciones de la naturaleza si quieres filmar en locaciones exóticas. Llama a grupos como Afriscreen Films ubicados en Botswana, para producciones en Africa o a la Asociación Internacional de productores de la Vida Salvaje para recursos de todo tipo de documentales del tema.

  3. 3

    Cuenta con equipo apropiado. Necesitarás cámaras para fotografía aérea si estás filmando una manada de bestias salvajes en Africa o cámaras de video submarinas si filmas un documental sobre la vida marina. Algunas compañías ofrecen cámaras submarinas hechas a la medida.

  4. 4

    Reúne a tu equipo de producción. Encuentra camarógrafos, asistentes, técnicos en sonido y otros con interés en animales y vida salvaje además de contar con habilidades de producción de películas. Un sentido temerario por la curiosidad también ayuda, especialmente si filmas cobras, leones u otras criaturas peligrosas.

  5. 5

    Agrega gráficas de post-producción y títulos cuando regreses al estudio. Contacta una casa de post-producción en tu área o utiliza software como Apple´s Final Cut Studio 2 para proyectos pequeños.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media