¿Cómo bloqueo sitios web de mi módem inalámbrico?

Por matthew schieltz

Muchos padres previenen el daño a sus hijos bloqueando ciertos sitios web peligrosos y los empleadores bloquean sitios web para aumentar la productividad en el lugar de trabajo. El bloqueo de sitios web puede aplicarse en el nivel del módem inalámbrico, lo que constituye uno de los métodos más seguros para bloquear un sitio. Los navegadores de Internet muestran un error 404 o el mensaje "la página no puede visualizarse" cuando los sitios web son bloqueados en el módem inalámbrico.

Firmware

Confirma que tu módem inalámbrico tiene instaladas las últimas actualizaciones de firmware y controladores. El firmware de un hardware es necesario para asegurar que todos los elementos en él funcionan correcta y apropiadamente, de modo que actualizar o instalar las últimas versiones de firmware es crucial para permitir el bloqueo de sitios web en tu enrutador o módem inalámbrico. El software más nuevo de firmware y controlador puede ser descargado en la página de soporte de la marca de tu módem inalámbrico.

Página de configuración

Para bloquear ciertos sitios web de tu módem inalámbrico e impedir el acceso, tendrás que dirigirte a la página de configuración de tu módem inalámbrico en la Internet. Para la mayoría de los módem inalámbricos domésticos, la dirección preestablecida de Internet es "192.168.1.1" o "192.168.0.1". El nombre de usuario y contraseña preestablecidos suele ser simplemente "admin", pero tendrás que confirmarlo en el manual de propietario de tu módem.

Bloquear sitios web

Busca la sección de acceso o configuración de control parental en las páginas de configuración de tu módem inalámbrico e ingresa la información necesaria para bloquear los sitios web que quieras restringir en tu red. No todos los módem inalámbricos tendrán los mismos procedimientos para bloquear sitios web, así que sírvete del manual de propietarios del fabricante o a una guía de ayuda para ser asistido.

En un enrutador inalámbrico Linksys WRT54G, los sitios web pueden ser bloqueados en la página "Access Restrictions" (Restricciones de acceso). Para bloquear con éxito un sitio web, coloca un nombre y número de póliza e ingresa la dirección completa del sitio web que quieras bloquear en la sección de bloqueo de sitios web. Prepárate para ingresar la dirección física o MAC de la computadora para configurar qué computadoras tendrán el acceso restringido a ciertos sitios web. No olvides completar el proceso guardando tus ajustes en la página de configuración de tu módem inalámbrico.