¿Se puede filtrar el ruido de fondo en una grabación digital?

Escrito por hazel mollison | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se puede filtrar el ruido de fondo en una grabación digital?
El software de audio puede filtrar los sonidos de fondo de tus grabaciones. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Reducir o eliminar el ruido de fondo hará que tus grabaciones digitales suenen más claras, nítidas y más profesionales. Puede ser difícil cortar completamente los sonidos de fondo al grabar, ya sea el zumbido de un aire acondicionado o el sonido del viento o el tráfico en el exterior. Pero la mayoría de programas de edición de audio pueden filtrar esos sonidos sin afectar la calidad de tu grabación.

Otras personas están leyendo

Editar grabaciones digitales

Una de las ventajas de la grabación digital sobre la análoga es que puedes manipular tus sonidos usando una computadora. Puedes elegir de una amplio rango de programas de edición de audio, dependiendo de tus necesidades y presupuesto. En el extremo más alto del mercado, programas como Adobe Audition y Sound Forge te dan numerosas opciones para editar tus grabaciones y eliminar el ruido indeseado. Muchas aplicaciones gratuitas muy efectivas también están disponibles, como Audacity, que puede quitar la estática, el siseo, zumbidos y otros ruidos de fondo.

Reduciendo el ruido de fondo

El método exacto que usarás para quitar el ruido dependerá de tu software. Por ejemplo, si estás usando Adobe Audition, carga tu grabación y selecciona el "efecto reductor de ruido". En la vista de edición, encuentra una sección de tu grabación que tenga al menos medio segundo de largo e incluya sólo ruido de fondo. Selecciónala y elige Capturar Perfil de Reducción de Ruido. Luego, elige Efectos > Reducción de Ruido > Reducción de Ruido, y selecciona la parte de la grabación de la que quieres quitar el ruido. La mayoría de los programas tienen una función similar. Si tienes dudas, consulta el manual del usuario o el menú Ayuda del programa.

Puertas de ruido

Las puertas de ruido son un tipo de aplicación que puede reducir el ruido de fondo. Estas trabajan quitando bandas de frecuencias de audio que estén debajo de cierto umbral, y contienen sólo estática, o siseos o zumbidos de fondo. Si tu programa de edición no incluye uno, puedes descargar programas como Floorfish. Cuando apliques la puerta de sonido tu grabación, experimenta con los ajustes de niveles. Podrías necesitar encontrar una concesión entre reducir los zumbidos de fondo y mantener la calidad y claridad de tu grabación.

Otros consejos para grabar

Para obtener los mejores resultados posibles, primero trata de reducir todo el ruido de fondo en el lugar de grabación. Elige una habitación silenciosa, con pocas o ninguna ventana si es posible. Usa un pedestal del micrófono para minimizar las vibraciones y coloca tu boca cerca del micrófono. También puedes usar software para reducir los efectos del ruido al grabar. Programas como Audacity pueden filtrar mucho del ruido blanco, al igual que reducir los ecos y otros sonidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles