Cómo filtrar en SPSS

Escrito por shane hall | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo filtrar en SPSS
Sigue los pasos. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Cuando se trabaja con grandes conjuntos de datos estadísticos, los analistas pueden querer reducir el alcance de su estudio, centrándose sólo en casos particulares sobre la base de ciertos criterios de selección. SPSS es un programa de software estadístico utilizado por los investigadores en ciencias sociales, la economía y la educación que permite hacer esto mediante la aplicación de filtros que seleccionan los casos para el análisis basado en los criterios de filtro especificados. Esta función permite analizar sólo los casos que deseas examinar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre SPSS y el archivo de datos que deseas filtrar haciendo doble clic en el nombre del archivo de datos o en el icono de SPSS en el escritorio del equipo. Alternativamente, puedes seleccionarlo desde el menú "Programas" en el sistema operativo. Esto abre el Editor de datos SPSS, una cuadrícula de hoja de cálculo que muestran los datos.

  2. 2

    Haz clic en el menú "Datos" en la parte superior del Editor de datos SPSS. Selecciona "Seleccionar casos", se abre un cuadro de diálogo que te guiará a través del resto de la selección de los casos y el proceso de filtración. El cuadro de diálogo muestra una serie de botones. Se debe seleccionar el botón "Todos los casos", lo que significa que todos los casos en el archivo de datos se seleccionan para el análisis.

  3. 3

    Haz clic en el botón de opción correspondiente que especifique los datos que debes seleccionar para el análisis. Puedes seleccionar una muestra aleatoria de casos haciendo clic en ese botón o elegir una gama de casos por número de caso interno o el número de fila en el Editor de datos. Por ejemplo, podrías seleccionar las primeras 10 filas para el análisis. También puedes seleccionar sólo aquellos casos que satisfacen una cierta condición basada en el valor de una variable seleccionada. Para ello, haz clic en el botón "Si la condición se cumple," lo que abre un nuevo cuadro de diálogo para la definición de casos para seleccionar para tu análisis.

  4. 4

    Selecciona la variable en la que deseas filtrar los datos. Un cuadro de la izquierda del cuadro de diálogo muestra las variables que puedes seleccionar. Haz clic en la variable que deseas filtrar y, a continuación, pasa al cuadro de la derecha, haz clic en la flecha. Especifica el valor deseado escribiendo "=" seguido por el valor. Por ejemplo, supón que tienes una variable "género" código "1" para las mujeres y "2" para los hombres. Si deseas analizar sólo las mujeres en los datos, escribe "= 1".

  5. 5

    Después de seleccionar los criterios de filtrado, asegúrate de que el botón en la parte inferior del menú "Seleccionar casos", muestra que los casos no seleccionados serán filtrados en lugar de eliminados. Si se elige "Eliminar", haz clic en "Filtrados" para evitar la pérdida de los datos no seleccionados. Haz clic en "Aceptar". Aparece la pantalla del editor de datos y los casos no seleccionados tendrán una barra a través del número de fila.

  6. 6

    Comienza el análisis de los casos seleccionados en el conjunto de datos. Para quitar el filtro después, vuelve a "Seleccionar casos", y luego elige la opción "Todos los casos".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles