¿En dónde está mi filtro 3D de Photoshop?

Escrito por meg north | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿En dónde está mi filtro 3D de Photoshop?
El archivo de transformación 3D puede copiarse a una carpeta de Adobe Photoshop. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El filtro de renderizado de transformación 3D fue un filtro estándar de las versiones de Adobe Photoshop hasta el Photoshop CS (Creative Suite). Sin embargo el archivo del filtro quizá aún esté localizado en el CD de instalación que viene con el programa. A continuación este archivo puede copiarse a una ubicación dentro de la carpeta de "Adobe Photoshop" en la que se instaló originalmente el programa.

Otras personas están leyendo

Filtros de Adobe Photoshop

Los filtros aplican efectos visuales especiales a las imágenes y gráficos en Adobe Photoshop CS5. El menú "Filtro" del programa incluye filtros artísticos, de desenfoque, distorsión, nitidez y texturas, entre otros. Algunos filtros pueden aplicar efectos artísticos como lápiz de color, recorte, pincel en seco y grano de película. Además de los filtros que son parte del programa cuando se instala es posible encontrar más filtros en línea.

Filtro de transformación 3D

El filtro de transformación 3D para Adobe Photoshop está clasificado como un filtro de "renderizado". Renderizar una imagen es generar una segunda imagen a partir de un modelo original. El filtro de transformación 3D renderiza una imagen a una versión tridimensional. Este era un filtro estándar incluido en todas las versiones de Adobe Photoshop hasta el Photoshop CS. Si el comprador adquirió Photoshop CS como una descarga, entonces el filtro de transformación 3D no está incluido. Si la versión de Adobe Photoshop fue actualizada entonces el archivo de filtro anterior puede encontrarse y copiarse.

Carpetas de Adobe Photoshop

Cuando se instala Adobe Photoshop en una computadora, este se instala en la carpeta "Program Files" y es parte de la carpeta de Adobe y la subcarpeta de Adobe Photoshop CS. Todos los archivos de filtro localizados y usados para el programa están almacenados dentro de la carpeta "Filters". De esta forma, un archivo puede ser parte de Adobe Photoshop CS pero no aparecer como parte del programa. Antes de localizar el filtro de transformación 3D, cierra Photoshop y el resto de los programas.

Instalación del filtro 3D

El filtro de transformación 3D está disponible en el CD de instalación de Photoshop. Inserta el CD en la bandeja de CDs de la computadora. Haz clic en "Inicio" y en "Equipo". Haz clic en el icono de CD para abrir su contenido. Selecciona la carpeta "Goodies" y haz clic en la carpeta "Photoshop CS". Haz clic en la carpeta "Optional Plug-Ins" y luego en "Filtros" para abrirla. Localiza el archivo "3D Transform.8BF". Selecciónalo y haz clic con el botón derecho. Selecciona "Copiar" desde el menú desplegable. Haz clic en "Inicio" y luego en "Equipo". Haz clic en la unidad "C:" y en la carpeta "Program Files" para abrir. Selecciona "Adobe" y "Adobe Photoshop CS". Haz clic en "Plug-Ins" y en la carpeta "Filters". Posiciona el cursor del ratón en la carpeta "Filters", haz clic con el botón derecho y selecciona "Pegar" desde el menú desplegable. El archivo "3D Transform.8BF" se copiará a la carpeta. Abre Photoshop. Haz clic en "Filtro" y en "Renderizar" para encontrar el archivo de transformación 3D.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles