Qué es un filtro anti-reflejo en un televisor de plasma

Escrito por nick davis | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es un filtro anti-reflejo en un televisor de plasma
La pantalla de tu televisor de plasma es sensible a los reflejos de luz y a las sombras. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

El filtro anti-reflectante de tu televisor de plasma es un componente que ayuda a bloquear la luz solar y la luz artificial evitando que se arruinen las imágenes en la pantalla del televisor. El filtro también realza los colores y hace que las imágenes sean más nítidas y mejora las imágenes monocromas. Los dos estilos de filtros anti-reflectantes son las pantallas extraíbles tipo sombra y los recubrimientos no extraíbles. Ambos filtros son susceptibles a arañazos y daños si limpias los componentes de forma incorrecta.

Otras personas están leyendo

Filtro desmontable

Los filtros removibles anti-reflectantes están unidos a la parte superior o frontal de tu televisor de plasma. Los filtros te permiten acceder a la pantalla de tu televisor directamente. También puedes limpiar detrás de los filtros. Los filtros removibles anti-reflectantes también están disponibles para su compra en las tiendas de electrónica y en los puntos de venta de algunos modelos de televisores de plasma que no contienen filtros anti-reflejo.

Filtro de recubrimiento

Los filtros no extraíbles anti-reflectantes no son componentes físicos, sino recubrimientos aplicados a los televisores de plasma durante el proceso de fabricación. El recubrimiento no te permite limpiar la pantalla detrás del filtro. El intento de retirar el revestimiento daña la pantalla de tu televisor. Tampoco puedes comprar una solución de revestimiento anti-reflectante y pulverizarla en la pantalla de tu televisor de plasma.

Problema de reflexión

Los filtros anti-reflejo no eliminan todos los reflejos de la luz. Todavía puedes notar uno o más reflejos dependiendo de la iluminación y del lugar donde esté colocado tu televisor de plasma, al lado o al otro lado de una fuente de luz o en otra ubicación que contiene la luz que brilla en tu televisor. Según el ángulo de la luz, también puede que observes unas líneas de matices diferentes de un mismo color en la pantalla de tu televisor de plasma. Esto se conoce como falso contorno y algunos televisores de plasma tienen controles integrados que ayudan a eliminar este problema. Los controles funcionan junto con los filtros anti-reflejo para proporcionar imágenes claras y nítidas.

Limpieza

Usa el paño de limpieza suministrado con el televisor de plasma o un algodón suave o un paño de franela para limpiar suavemente el filtro anti-reflejo, extraíble o no extraíble. No utilices un paño duro, mojado, de goma o vinilo para limpiar tu televisión de plasma. Estos paños dañarán el filtro antirreflectante del televisor. Además, no frotes el filtro demasiado duro. Esta acción puede rayar el filtro. No utilices agua, diluyente de pintura, benceno o soluciones que contengan gas volátil o pesticida para limpiar tu televisión de plasma. Estas sustancias químicas también pueden dañar el filtro antirreflectante de tu televisor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles