¿Qué es un filtro de computadora?

Escrito por michael marcus | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un filtro de computadora?
Hay una enorme cantidad de material dudoso en línea, así como spyware, adware y virus informáticos. (www and internet image by mbs from Fotolia.com)

Los impulsos naturales de los padres de querer lo mejor para nuestros hijos y el deseo de protegerlos de influencias inapropiadas, entra en grave conflicto por causa de Internet. Hay una enorme cantidad de información disponible en línea que los niños alrededor del mundo pueden utilizar para aprender. Hay una enorme cantidad de material dudoso en línea, así como spyware, adware y virus informáticos. Como padres de familia y usuarios de Internet, tenemos que saber cómo mantener alejados los spam perjudiciales sin poner en peligro los beneficios de la Internet.

Otras personas están leyendo

Software para filtrar en computadoras

Los filtros informáticos son programas de software diseñados para proteger un sistema. Ellos vienen en dos variedades principales: los filtros de control parental, que bloquean el acceso a sitios o categorías de los sitios de un equipo determinado, y los filtros anti-virus, que evitan que el software malicioso infecte el equipo protegido. Los filtros son elementos imprescindibles para cualquier persona con acceso a Internet, ya que pueden evitar los virus informáticos, el robo de información personal y pueden ayudar a los padres a mantener el contenido inadecuado lejos de los niños.

Características de los filtros de computadoras

Los programas de filtro son especialmente útiles para los padres. Pueden bloquear sitios web, monitorear el tráfico de correo electrónico, bloquear el uso compartido de archivos o sistemas de chat e incluso limitar la duración de una sesión de Internet. La mayoría de los filtros vienen con la configuración predeterminada que es muy útil para bloquear el acceso a sitios pornográficos. Los programas de control parental también permiten que el administrador del sistema monitoree todo el tráfico de Internet en el equipo protegido.

Programa Anti-Virus

El software antivirus es un tipo de filtro que bloquea específicamente los virus informáticos dañinos, spyware y adware. Los programas antivirus pueden ser filtros activos para prevenir la transmisión de virus a la máquina host a través de la conexión a Internet o pueden ser programas pasivos de "limpieza" que detectan y eliminan los virus después de la infección. Los anti-virus más eficaces son combinaciones de ambos.

Navegadores para niños

Además del software de filtro, los padres pueden utilizar los navegadores "para niños" como una capa adicional de seguimiento y protección para el uso de Internet para niños. Un navegador para niños, como el KidZui, crea un navegador de Internet en el ordenador. Los padres reciben una cuenta, con subcuentas para los niños. Los niños pueden acceder a Internet a través del navegador, y sólo podrán acceder a los sitios aprobados. Mientras que los programas de filtrado permiten todo, excepto lo que está bloqueado, el navegador bloquea niño todo excepto lo que está permitido, dando a los padres un mayor control sobre lo que el niño ve.

Elegir la protección apropiada

La mayoría de los filtros informáticos, programas anti-virus y los navegadores de los niños son de pago por servicio, lo que significa que tendrás que comprar el producto o registrarte y comprar una cuenta de suscripción para usarlo. Las versiones más pequeñas y gratis se encuentran con facilidad, pero no ofrecen una protección tan eficaz como la solución paga. Los filtros más conocidos, como Net Nanny, han sido ampliamente revisados ​​en línea y tienen sus propios sitios web. Con la variedad disponible, es fácil para encontrar el producto que ofrece la protección adecuada al precio adecuado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles