¿Un filtro elimina el cloro del agua?

Escrito por carly fiske | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Un filtro elimina el cloro del agua?
Muchos filtros de agua domésticos incluyen carbón activado y efectivamente eliminan el cloro. (Michael Blann/Photodisc/Getty Images)

Los municipios añaden cloro al agua potable para eliminar los contaminantes, incluyendo las bacterias y los pesticidas. Sin embargo, el cloro también puede afectar negativamente a la salud humana, y puede alterar el sabor del agua. Un filtro de carbón casero puede eliminar las partículas de cloro, pero el tipo de filtro de carbón utilizado, así como las cualidades del agua, juegan un papel importante en qué tan efectivo es. En general, un filtro de carbón activado de grano fino es mejor para eliminar el cloro.

Otras personas están leyendo

La eliminación de cloro

Algunos estudios indican que el cloro puede ser cancerígeno, de acuerdo con la Universidad de Duke. Los filtros de carbón activado, que son comúnmente disponibles para uso doméstico, eliminan el cloro adecuadamente, además de eliminar el hierro, el benceno y el manganeso. Los filtros de carbón también pueden eliminar los pesticidas y los combustibles, proporcionando agua saludable y con mejor sabor para beber. Los filtros compuestos de arena, calcita, silicato de aluminio o antracita no pueden eliminar el cloro de tu agua.

Filtros de carbón activado

Los filtros de carbón activado contienen sustancias granulares negras, que parecen similares al carbón. Éstos filtran mejor el cloro que los filtros de carbono ordinarios y funcionan atrayendo y reteniendo el cloro y otros contaminantes. Por otra parte, los productos químicos comunes en el agua de grifo, tales como cloruro, fluoruro, calcio y magnesio no son eficazmente absorbidos por los filtros de carbón activado. Estas sustancias pueden afectar el sabor y la dureza del agua, pero muchas de éstas también ofrecen beneficios para la salud.

Factores

Un número de factores determinan la eficacia de un filtro de carbono determinado en el filtrado del cloro. Los estudios indican que los filtros de carbón activado en bloques de polvo son más eficaces en la eliminación de cloro que los filtros de carbón activado granulares, aunque ambos son efectivos. Cuanto más carbono hay en un filtro, mejor funciona. Por esta razón, los grandes sistemas de purificación que utilizan un carbón activado en un bloque sólido generalmente funcionan mejor. Los pequeños filtros de jarra con carbón granular son generalmente más débiles, pero todavía pueden eliminar el cloro adecuadamente. Además, el cloro se filtra mejor cuando el agua está fría o cuando es ácida. Los filtros son aptos para eliminar el cloro mejor si el agua fluye lentamente a través de ellos.

Uso

Para la eliminación del cloro de una manera adecuada, asegúrate de que estás utilizando un filtro de carbón activado para filtrar el agua. Los filtros de carbón activado están disponibles para los sistemas de bebida caseros. A menudo son vendidos y envasados ​​para su colocación en un sistema de purificación, tal como dentro de una jarra, refrigerador o en un cartucho unido a un extremo de un grifo. Eventualmente, estos filtros se tapan con los contaminantes y requieren un reemplazo. Una baja presión de agua en el filtro en un sistema de purificación es una señal de que éste se ha obstruido y que se requiere de un nuevo filtro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles